La Teja

Debut a cachete

Marcel ya tocó la pecosa

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

La Liga del futuro tiene todos los ingredient­es para tener un presente arrasador, así fue el arranque del torneo ante Pérez Zeledón, rival que, aunque se paró bien, no pudo aguantar el ritmo de la máquina rojinegra.

El triunfo erizo fue claro, un 2-0 que se forjó por dos figuras puntuales: Johan Venegas y Leonel Moreira.

El Cachetón se fue de doblete y Osito salvó el rancho en más de una oportunida­d con verdaderos tapadones.

Además de Venegas, la Liga estrenó a sus otros dos rimbombant­es fichajes, el mexicano Daniel Arreola, quien se mostró sólido atrás y Marcel Hernández, que ingresó en el segundo tiempo y mostró sus primeras pinceladas.

Mejengón. La primera ocasión de peligro del partido se dio a los 47 segundos, en una descolgada de José Salvatierr­a, quien guindó un centro a la cabeza de Jurguens Montenegro, remate que se fue desviado por muy poquito, así fue el aviso.

Los mensajes en fútbol se buscan dar desde un inicio, por eso los manudos salieron a comerse a los Guerreros del Sur, el vigente rey del fútbol tico salió a mostrar que eso de acomodarse o “encontrar su mejor versión”, quedará para otros.

Ni siquiera el perder una figura faltando quince minutos para que inicie un partido desestabil­iza a este equipo. Sin siquiera haber empezado el partido tuvo que sacar a Bernald Alfaro por un problema con su inscripció­n en los servidores de FIFA para este torneo.

¿Bernald no puede jugar?, ahí está Alex López para sustituirl­o, quien de no ser por esa situación hubiera iniciado el campeonato de suplente.

Ante un equipo como la Liga, hay que capitaliza­r los errores y equivocars­e los menos posible, sino la factura sale cara, situación que experiment­ó el Pérez.

A los nueve minutos, Leonel Moreira salió del área, hizo un rechazo, pero la pecosa le quedó larga y le metió un hachazo al rival, lo que le valió una amarilla al meta y generó un tiro libre cerca del área.

El tiro libre de Gabriel Leiva (un bombón) fue al cuerpo de Leo, por lo que la rareza de su equivocaci­ón no pasó a más.

Al 25 el Pérez se volvió a equivocar, pero esta vez en su propia área, luego de una zancadilla atarantada que Raymond Salas le hizo a Venegas en el puro corazón del área. Penal clarísimo que Ricardo Montero no dudó en señalar.

Como para darle confianza al hombre y hacerlo sentir acuerpado, dejaron tirar la falta al “Crackchetó­n” como le llamó más de uno redes sociales durante la mejenga.

El volante la pegó a la derecha de Luis Diego Rivas, quien a pesar que le fue bien, el estirón no le alcanzó para desviar el remate.

Decíamos que Pérez debió aprovechar el error de Leo a los nueve minutos, porque es alguien que rara vez se equivoca y más bien nos tiene acostumbra­dos a los tapadones y anoche no se cansó de volar.

A la media hora le sacó un remate casi a quemarropa a Salas con la mano izquierda y de inmediato se levantó para no dejar rebote y mandarla a cona, el paradón del partido.

¿Imagínense que Alex López se hubiera quedado en banca como estaba planeado originalme­nte?, se hubiera perdido de meterle el pase desde media cancha para el segundo gol de Venegas.

El catracho envío la pecosa a las espaldas de la zaga sureña, que apenas pudo rozar la pecosa, Venegas recibió la bola, la bajó, se metió al área y definió rastrero.

Se despabiló. Para el segundo tiempo la Liga administró un poco más el juego e hizo un tanate de cambios. La visita, por su parte, se despabiló y puso en apuros al campeón.

Marcel ingresó a los 58 minutos por Montenegro y aunque hizo un par de fintas, no tuvo ninguna clara. Sin duda, a los manudos les hizo falta un golcito de él.

Al 70, Leo le detuvo un remate de taquito a Gabriel Leiva y al 85 se volvió a lucir con un tapadón a Starling Matarrita.

Uno esperaría que un equipo con el plantel que tiene el campeón nacional no sufra como lo hizo como contra Pérez, pero estamos seguros que si esta Liga se anima a jugar con el pie metido en el acelerador, otro gallo cantaría.

 ?? JOHN DURÁN ?? Johan Venegas hizo los dos primeros goles manudos del certamen.
JOHN DURÁN Johan Venegas hizo los dos primeros goles manudos del certamen.
 ?? JOHN DURÁN ?? El Chachetón definió el segundo por debajo de las piernas de Rivas.
JOHN DURÁN El Chachetón definió el segundo por debajo de las piernas de Rivas.
 ?? JOHN DURÁN ?? Johan ya comenzó a ganarse otra vez a la afición manuda.
JOHN DURÁN Johan ya comenzó a ganarse otra vez a la afición manuda.
 ?? JOHN DURÁN ?? Marcel entró de cambio, pero se mostró poco.
JOHN DURÁN Marcel entró de cambio, pero se mostró poco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica