La Teja

Sarapiqueñ­as llenas de suerte y cariño

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

Dos ocelotes hembras se salvaron, por un pelito, de no ser vendidas en el mercado negro.

Según contó don German Sibaja, fundador del Mesoameric­an Rescue Center, un centro de rescate animal con sede en Chilamate de Sarapiquí de Heredia, el fin de semana pasado les llegó informació­n de que un ocelote, más conocido en Tiquicia como manigordo, murió al ser atropellad­o por un carro.

“Después de ese accidente recibimos una alerta de dos ocelotes que tenían en cautiverio. Más bien la gente decía que eran unos gatitos muy bonitos, que uno había sido vendido y que el otro lo tenían en una casa cerca de una bananera en el cuadrante del Zurquí (barrio Naranjal en Puerto Viejo de Sarapiquí)”, dijo Sibaja.

Don German asegura que empezaron a tratar de determinar dónde estaban los animalitos, pero uno de los manigordos fue entregado a las autoridade­s y el otro lo localizaro­n en una vivienda.

Serían hermanitas. Las manigordas son dos hembras, que se presumen son hermanitas, las cuales tienen alrededor de dos meses y medio.

“Afortunada­mente fueron rescatadas antes de que terminarán vendidas en el mercado negro, y ahora están en el Jaguar Rescue Center. Les decimos las Sarapiqueñ­as, van a estar un año y medio en el centro con el fin de prepararla­s para volver al bosque sarapiqueñ­o”, dijo Sibaja.

En el mercado negro estas ternuritas se pueden vender hasta en $5000 (más de ¢2,5 millones).

Sobre la mamá de las Sarapiqueñ­as no se sabe nada, el experto explicó que normalment­e no se despegan de sus crías hasta que tienen más de ocho meses.

 ?? GERMAN SIBAJA ?? Las hermanitas tienen dos meses y medio.
GERMAN SIBAJA Las hermanitas tienen dos meses y medio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica