La Teja

Liga sobrada, la “S” raspa la olla

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

La primera jornada del torneo nacional dejó una realidad en las dos aficiones más grandes del país, mientras los morados se fueron en blanco ante Grecia y realmente se vieron mal en su visita al Allen Riggioni, la Liga festejó dos goles marcados por Johan Venegas.

El goleador manudo fue el máximo artillero de Saprissa el torneo pasado, el hombre más inquieto en la ofensiva morada y sin duda alguna, por lo menos en este primer partido, el Monstruo lo echó de menos.

En la acera del frente la situación es muy diferente porque Venegas le hizo una jugada bien fea a la Liga en el 2017, cuando, luego de su paso por MLS, regresó a Tiquicia, entrenaba en el Morera Soto y se daba por un hecho que jugaría con los rojinegros, pero apareció días después en la Cueva firmando con Saprissa.

Un duro golpe para los rojinegros, imperdonab­le en aquel momento, pero Johan dejó el pasao atrás y anotó un doblete en su primer partido de nuevo como manudo, el miércoles pasado, y empezó a ganarse el perdón de la afición liguista que ahora festeja los goles que Saprissa no tiene.

“Yo voy a tener que hablar en la cancha, ahí es donde todo jugador debe de hablar”, dijo el jugador el miércoles, luego de marcar el doblete.

“Desde que llegué acá, desde el primer entrenamie­nto los compañeros me recibieron de una manera que no pudo ser mejor, me han hecho sentirme parte de esta familia, me han ayudado a compenetra­rme. Es un camerino sano, bueno y fácil para adaptarse”, añadió el Cachetón.

Explotar. Los aficionado­s morados esperan que los delanteros que están en el equipo se pellizquen para olvidar de una vez por todas los pepinos que aportaba el Cachetón a la causa morada, como lo dice la fiebre Natalia Solano.

“Ya no se puede llorar por la leche derramada, se fue donde mejor le calentaba el sol. Lo que espero es que delanteros como Daniel Colindres y Ariel Rodríguez se pongan a tono y podamos tener una buena ofensiva. Lo que haga Johan en la Liga es harina de otro costal“, mencionó.

Añadió que esos jugadores, más Christian Bolaños, ya han estado en el equipo en diferentes momentos y por esa razón el acoplamien­to es cuestión de tiempo.

“Ya han estado juntos, se conocen de varios años, por lo tanto es cuestión de esperar a que exploten. No son malos jugadores y Saprissa tiene muy buen cuadro de la media para arriba. Y ahora con Kendall Waston (firmó hoy con Saprissa), reforzamos la defensa”, comentó la fiebre morada.

Isidro Salas, otro morado de hueso colorado, comentó que Venegas puede meter todos los goles que le dé la gana con Alajuelens­e que eso no le interesa.

“Quizás hizo falta, a lo mejor el resultado hubiera sido otro, pero es un futbolista que juega con otro equipo”, aseguró Isidro.

En la acera del frente Los liguistas están felices de la vida y le echan sal a la herida del Monstruo.

“Para mí les hizo bastante falta, era el goleador, no era nueve hasta que llegó a Saprissa y solo tiene un delantero consolidad­o, que es Ariel Rodríguez, al otro le falta es a Frank Zamora”, dijo Andrés Rojas, un fiebrazo rojinegro.

Además, Rojas expresó que muchos manudos, incluido él, no querían a Johan en la institució­n por lo que hizo, pero reconoció que con los goles, todo se va a olvidar.

“Siento que le faltó el respeto al equipo, pero esto es como dijo Agustín Lleida, comprar goles y es lo que hizo. Si anota en los partidos, en los clásicos, en las finales, el manudo irá olvidando poco a poco. Ya empezó a pagar el perdón”, mencionó.

Otro manudo, Fernando Morales, dijo que con el doblete de Johan, el delantero cumple con la expectativ­a y que de a poco, se irá ganando el respeto.

“Al final los goles son amores y pese a lo que hizo a la Liga, si sigue metiendo goles a la gente se le olvida. Así de sencillo, el manudo va a celebrar los goles de Johan y si ayuda a ganar los partidos, eso es lo que va a contar al final”, expresó Morales.

Ambos equipos vuelven hoy a la cancha y de nuevo se verá el pulso entre las delanteras de los equipos más populares del país. Johan y compañía visitan a Limón en el Ebal Rodríguez de Guápiles, a las 3 de la tarde. Mientras que los morados, en el papel, podrían tener un partido más accesible con Jicaral, a las 8 de la noche en la Cueva.

Yo voy a tener que hablar en la cancha, ahí es donde todo jugador debe de hablar”. Johan Venegas Delantero de la Liga

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica