La Teja

Polis estrenan casas

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

Los policías de Tamarindo y Liberia, en Guanacaste, están muy contentos ya que ayer estrenaron delegacion­es.

En el caso de Tamarindo, es la primera vez que cuenta con delegación. Esta fue donada por el Instituto Costarrice­nse de Turismo (ICT), fue construida en 129 días y la inversión fue de 321 millones de colones.

La nueva casa de los oficiales de “Tama” mide 350 metros cuadrados y es un chuzo. Tiene servicios sanitarios para personas con discapacid­ad, un sanitario para hombres y otro para mujeres, así como oficinas de oficialía, administra­tivas y comunicaci­ones; además de armería, bodega, intendenci­a, lavandería, cocina, comedor, celdas, cuartos de equipos, aceras perimetral­es y estacionam­ientos.

Tiene sistemas de recolecció­n de aguas de lluvia, que se utiliza en la época de invierno para la descarga de los inodoros, calentador­es solares de agua, sistemas de almacenami­ento de agua potable, tanque séptico, trampas de grasa y antena de radiocomun­icación. Sistemas de detección contra incendios y previstas para sistemas de aire acondicion­ado, voz y datos, así como telecomuni­caciones.

Los oficiales de Liberia también estrenaron, junto a la Asociación de Desarrollo, la delegación en Quebrada Grande de Mayorga. Esta mide 80 metros y la inversión fue de 24,5 millones de colones. Tiene cocina, baño, dormitorio­s y parqueo.

 ?? ICT ?? La delegación fue donada por el ICT y costó 321 millones de colones.
ICT La delegación fue donada por el ICT y costó 321 millones de colones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica