La Teja

Muerte de gatito sí podría ir a juicio

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

El hombre apellidado Saborío Soto, quien es investigad­o como sospechoso de matar al gatito “Machito” al lanzarlo desde el octavo piso de un edificio en noviembre de 2019, todavía no se ha quitado el tiro de ser enviado a juicio.

Saborío, de 29 años, estuvo a punto de librarse de esto porque la Fiscalía propuso que su caso fuera resuelto por medio de la modalidad de Justicia Restaurati­va, pero esa opción pegó con pared.

Ese proceso alterno consiste en que la persona investigad­a asuma la responsabi­lidad de lo que hizo y se someta a algunos procesos terapéutic­os para reparar el daño, evitando así el juicio.

“La oficina de Justicia Restaurati­va informó que, el miércoles, se remitió la causa 20-016620-0042-PE a la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José para que continúe su trámite ordinario en esa instancia”, informó la Fiscalía.

La Teja le consultó al Ministerio Público cuál fue el motivo para que Saborío no fuera aceptado en ese otro tipo de proceso; sin embargo, nos dijeron que no podían dar más detalles porque el caso sigue abierto.

Finalizada. Además de informar que este caso se seguirá tramitando en la vía penal, la Fiscalía detalló que la investigac­ión por la muerte de Machito llegó a su conclusión.

“Actualment­e ese despacho (Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José) se encuentra formulando el requerimie­nto conclusivo, el cual, una vez esté finalizado, será puesto en conocimien­to de las partes y posteriorm­ente se enviará al Juzgado Penal”, explicó el Ministerio Público.

Con “requerimie­nto conclusivo”, se refiere a la decisión final que se tomará , que puede ser pedir que Saborío sea enviado a juicio o solicitar que el caso sea archivado por falta de pruebas u otro motivo.

 ?? OIJ ?? Saborío se encuentra en libertad, pero con medidas cautelares.
OIJ Saborío se encuentra en libertad, pero con medidas cautelares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica