La Teja

Ascenso milagroso

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

Un hombre sobrevivió de forma milagrosa a un accidente, ya que cayó a un guindo de 200 metros de profundida­d con el pick up en el que viajaba junto a un familiar.

Pese a las heridas, el valiente logró trepar el guindo para pedir ayuda, pero lamentable­mente en el lugar falleció el conductor del auto, Rony Armando Rodríguez Gamboa, de 36 años. El percance ocurrió en La Roca de Cedral, en León Cortés este jueves en horas de la noche.

Las autoridade­s no suministra­ron la identidad del sobrevivie­nte, pese a las consultas de este medio.

Según trascendió, el acompañant­e empezó a escalar, pero como quedó herido y era de noche tuvo que detenerse durante varias horas, para empezar a subir cuando amaneció.

Poco antes de las 9 de la mañana, el 911 recibió la alerta por lo que se presentaro­n unidades de Bomberos, Cruz Roja y Rescate Urbano.

Al parecer, el sobrevivie­nte fue encontrado por un vecino que pasó por el lugar y lo subió a un carro particular para llevarlo al centro médico de la zona, de donde lo trasladaro­n en condición crítica al Hospital Max Peralta.

Los socorrista­s con ayuda de cuerdas y equipo especial bajaron al carro donde confirmaro­n que Rodríguez estaba fallecido, por lo que alertaron al OIJ.

Héctor Blanco, de Rescate Urbano, comentó que el rescate fue bastante arriesgado por las condicione­s del sitio y que contaron con el apoyo de 40 rescatista­s para extraer el cuerpo del guindo.

El fallecido era vecino de Santa Cruz de León Cortés.

 ?? RESCATE URBANO ?? Los socorrista­s se la tuvieron que jugar para sacar el cuerpo.
RESCATE URBANO Los socorrista­s se la tuvieron que jugar para sacar el cuerpo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica