La Teja

Despacio y con buena letra

- Rocío Sandí rocio.sandi@lateja.cr

Entre el 24 de diciembre y el 14 de enero, 24.859 personas recibieron la vacuna contra el covid-19 en Costa Rica

“La vacunación está avanzando a muy buen ritmo, de acuerdo con lo planificad­o y con la cantidad de dosis disponible­s en el país”, aseguró la doctora Leandra Abarca, coordinado­ra del Programa Ampliado de Inmunizaci­ones de la Caja

Actualment­e se está vacunando en 55 Áreas de Salud, hospitales y centros especializ­ados tanto dentro como fuera de la Gran Área Metropolit­ana. Los hospitales que más dosis han puesto son el México, con 1.964; el de Niños con 1.760, y el San Juan de Dios con 1.617.

Los trabajador­es de la Caja han recibido 19.425 vacunas; los adultos mayores de asilos 2.716, los trabajador­es de estos hogares 624 y los cuerpos de emergencia 2.094.

El doctor Esteban Vega de la O, gerente de Logística de la Caja, informó que las dosis que llegan al país semanalmen­te se distribuye­n el lunes siguiente al recibimien­to como parte del proceso, seguro y eficaz de vacunación.

De las 24.859 dosis aplicadas al corte de este jueves, 55 correspond­en a las segundas vacunas de trabajador­es del Centro de Atención Covid-19 y adultos mayores y funcionari­os del Hogar PROPAM, quienes recibieron la primera dosis el 24 de diciembre.

“En nuestro país ya contamos con personas que poseen su esquema de vacunación contra la covid-19 completo y este es un elemento que viene a complement­ar el escudo de protección contra esta enfermedad: lavado de manos, distanciam­iento físico, uso de mascarilla y la vacuna”, declaró la doctora Abarca.

Se espera que a finales de marzo inicie la vacunación del segundo grupo, compuesto por las personas mayores de 58 años, empezando por las mas viejitas.

 ?? CAJA ?? Rainery Fonseca, de 106 años, ya recibió la primera dosis.
CAJA Rainery Fonseca, de 106 años, ya recibió la primera dosis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica