La Teja

DEFIÉNDASE DE LOS CIBERDELIN­CUENTES

- Karen Fernández karen.fernandez@lateja.cr

Con la nueva política de privacidad anunciada por Whatsapp, muchos dudan de si deben continuar usando la plataforma o migrar a otra donde no tengan tantos datos suyos.

Por eso el Colegio de Profesiona­les en Informátic­a y Computació­n (CPIC) realizará charlas a través de su página de Facebook para que todo el que desee aprender sobre privacidad de datos, pueda aprovechar­las. las charlas serán del miércoles 20 al viernes 22 de enero en el “feis” CPIC a partir de las seis de la tarde. la privacidad y protección de datos es un derecho fundamenta­l de toda persona. el primer día los temas que verán son: ¿Qué es HUMInT y el espionaje humano? a las 6 p. m. y está a cargo de alonso ramírez; seguido de Proyecto de ley 21.321 y sus implicacio­nes en la privacidad de nuestros datos a las 7 p. m. por el abogado experto en cibersegur­idad José adalid Medrano y cierran las del miércoles con la exposición sobre Privacidad y Protección de datos en tiempos de la nube, a las 8 p. m. por rodrigo Calvo. el jueves las charlas serán ¿Cómo configurar correctame­nte las funciones de privacidad de su red social favorita?, a las 6 p. m. por Marilyn Umaña y a las 7:30 p. m. ¿Cómo configurar correctame­nte las funciones de su celular y correo electrónic­o personal? a cargo de Isaac rodríguez.

Finalmente el viernes 22 será el lanzamient­o oficial del “Decálogo de Privacidad: una guía de recomendac­iones para la protección de datos personales y la privacidad”, elaborado por la Comisión de Cibersegur­idad del Poder Judicial y CPIC 22 a las 6 p. m. a cargo de Gezer ramiro y erick lewis.

 ?? SHUTTERSTO­CK ?? No permita que le roben lo que tan le costó.
SHUTTERSTO­CK No permita que le roben lo que tan le costó.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica