La Teja

Patinazo con Mongo Mongo

- Erick Quirós erick.quiros@lateja.cr

Mongo Mongo, uno de los gorilas más conocidos de la televisión en los años 80 y 90 por su participac­ión en el desapareci­do programa del 7 Fantástico, salió a aclarar en redes sociales sobre su estado de salud, ya que en varias publicacio­nes aseguraban que estaba muy malito.

El personaje, interpreta­do por don José Manuel Masís, señaló en su Facebook que padece covid-19 desde hace varios días pero que está tan grave como lo pintaban.

“Hola, hola. Para no crear confusione­s, no estoy grave, aunque ya llevo una semana con esto, 39.5 de temperatur­a, sin gusto, sin paladar y dolor de cuerpo, voy un día a la vez, lógico, que no pase de más”, escribió el vecino de Curridabat.

La confusión se dio luego el cantante Víctor Zúniga, exmiembro de La Pandylla, pidiera en Facebook oración por Mongo Mongo debido a que estaba un “poquito” afectado de salud, algo que muchos interpreta­ron como que estaba grave.

El personaje fue muy conocido por su participac­ión en Fantástico, donde usaba unos patines y andaba por el set haciendo locuras

En el año 2013 volvió a ponerse el traje después de mucho tiempo para tener varias aparicione­s en el Chinamo de Teletica.

A la espera. Masís, de 60 años, habló con La Teja y nos contó que si bien tiene todos los síntomas de la enfermedad, todavía no le han confirmado que la padezca.

Eso si, desde hace varios días está aislado.

-¿Cómo está ahorita?

No me han dicho oficialmen­te todavía pero es un hecho que sí tengo porque la calentura me ha dado muy fuerte desde hace días, dolor de cuerpo y ya perdí el olfato y el gusto, ya con eso me dijo la doctora que era positivo, igualmente me hice el examen y aquí estoy guardado en la casa.

-¿Le llegaron muchos mensajes en las últimas horas?

Sí, fue que hubo una confusión, yo hablé con Víctor Zúniga, que es pastor, y me dijo que me iba a poner en oración. Le dije que estaba un poquito malito pero ahí yo creo que se confundió y por eso salí a aclarar de que no estoy grave, pero sí ya llevo varias días con esto y ojalá que no sea más, estoy con tratamient­os y sin poder salir.

-¿Le ha pegado mucho?

Sí, eso es horrible porque es como quince veces más que un resfriado común, mucho dolor de cuerpo pero me han alegrado mucho las muestras de cariño de mucha gente.

-Eso quiere decir que todavía lo recuerdan bastante...

Sí, un señor me dijo que yo había hecho mucho por Costa Rica y eso siempre será agradecido, no importa los años que pasen y por eso he tenido tanta solidarida­d y apoyo.

-¿Padece algo más?

Un poquillo de la presión y del azúcar pero estamos bien con eso. Ahí voy saliendo adelante con todo.

 ?? LUIS NAVARRO ?? José Manuel la ha pasado mal por la enfermedad.
LUIS NAVARRO José Manuel la ha pasado mal por la enfermedad.
 ?? LUIS NAVARRO ?? El Gorila es recordado y querido por muchos.
LUIS NAVARRO El Gorila es recordado y querido por muchos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica