La Teja

¿Por qué había tanto alboroto?

- Erick Quirós erick.quiros@lateja.cr

El despelote que se dio en Santa Cruz de Guanacaste el jueves ha dado mucho qué hablar y hasta a CNN fue a dar la noticia de las aglomeraci­ones y las broncas en el pueblo en medio de la pandemia.

Algunas personas en redes sociales aseguran que el lugar estaba repleto de gente debido a que muchos fiesteros que sacaron vacaciones y reservaron hoteles para esta época, no cambiaron sus planes, a pesar de que no iba a haber fiestas.

Se habrían quedado como para ver qué pescaban y por ende se vieron tantas broncas y molotes en la marcha que se pretendía fuera pacífica y alegre.

La Teja consultó en el hotel La Estancia, en el puro centro del pueblo, y nos comentaron que ellos no han tenido mayor afluencia de gente, ni siquiera cercana a lo que se vive en otros años.

“No, eso es mentira, no fue lo mismo del año pasado. Era gente del mismo pueblo la que estaba, la afluencia en nuestro hotel era la normal”, comentaron.

Otro santacruce­ño llamado Deivy Grijalba señaló que la gente que llegó era del pueblo o lugares muy cercanos que también pertenecen a Santa Cruz.

Cabe recordar que hay pueblos aledaños como San Juan, Bernabela, Arado, Santa Bárbara, Chircó, Lagunilla, Río Cañas y 27 de Abril de los que, probableme­nte, mucha gente no quiso perderse la tradición.

“Los problemas que se dieron fueron afuera de un bar, desconozco cuál fue la razón porque apenas terminó la manifestac­ión yo me fui, yo vi que la mayoría de gente andaba con tapabocas, en unos días nos daremos cuenta cómo estuvo el asunto”, dijo Grijalba.

Se hicieron consultas al Ministerio de Salud para ver las medidas que tomará en este caso, pero de momento no ha habido respuesta.

 ?? FACEBOOK ?? En el pueblo guanacaste­co se les fue la mano.
FACEBOOK En el pueblo guanacaste­co se les fue la mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica