La Teja

Monstruo se puso a la altura

- Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

Kendall Waston, nuevo defensor de Saprissa, dice que más allá de la chochosca, tomó la decisión de volver a la “S” pensando en la felicidad que le dará jugar con los morados.

El zaguero, de 33 años, se vestirá de morado por dos años, hasta diciembre del 2023, tiempo en el que espera ganar muchos títulos y aportarle su experienci­a al conjunto tibaseño.

La semana anterior, La Teja tuvo conocimien­to de que los morados le ofrecieron a la Torre un salario de nada más y nada menos que $22 mil mensuales (más de ¢12 millones).

“Para dejar el tema económico claro, pienso que el dinero es importante, pero no lo es todo y pesa más la felicidad. Teníamos algunas ofertas fuera del país, pero la propuesta final siempre se basó en la felicidad y ese sentimient­o que quiero tener de levantarme, disfrutar los entrenamie­ntos, ir a los partidos y sentir esa presión de ganar siempre. Hay cosas que van más allá y por eso nos inclinamos por Saprissa”, expresó.

La Torre también habló de las declaracio­nes del presi morado, Juan Carlos Rojas, cuando hace una semana dijo que la llegada de Waston no se daría.

“Estaba de viaje, venía para el país y me di a la tarea de informarme bien y ver cómo fue la situación. Como siempre, no fue a como salió y tengo todo muy claro.

“Con don Juan Carlos tengo muy buena relación, nos hablamos muy bien y con don Víctor de igual manera. Todo está sano y muy bien, por algo estoy acá. Cerramos el capítulo de la problemáti­ca y de ahora en adelante todos luchamos por el objetivo de ser campeones”, añadió.

Aportará garra. El defensor comentó que aportará garra y pasión en cada juego.

“Puedo aportar muchas cosas. En el camerino hay buenos líderes, jugadores con grandes virtudes y mucha experienci­a. Vengo a sumar mucha garra, ya me conocen y por lo mismo daré lo mejor que tengo para sumar al grupo.

“Este año vamos con la mentalidad de ganar, acá siempre hay presión y sé lo que se vive, porque me crié acá y salí de esta institució­n”, expresó.

La Torre afirmó que una de las razones por las cuales volvió a Tiquicia, luego de su paso por la MLS, fue buscar tranquilid­ad y paz para él, su esposa Pricilla Robles y su hijo Keysaack, de casi 7 años.

“En este momento tan atípico para la humanidad, uno quiere estar en casa. Sé lo que se vive acá, lo que exige la afición y la directiva y es lo que a uno le gusta vivir. En estos años que estuve afuera tal vez me hacía falta esa exigencia externa.

“Cuando nos exigimos al máximo rendimos al mejor nivel y esto es a lo que obliga Saprissa. Así se ha demostrado por años y por eso somos el equipo con más títulos en el país. No tuve mucha duda en venir a Costa Rica y tomar por primera opción a Saprissa, porque soy de acá y la casa jala”, destacó.

El jugador también habló de la idea del juego establecid­a por Paté.

“Lo que me llama la atención es la propuesta del buen fútbol. Aparte de ganar títulos, a Saprissa le gusta jugar bien y que el aficionado disfrute. No hay nada más lindo que trabajar en la profesión que a uno le gusta y disfrutarl­a”, dijo.

Esfuerzo morado. El gerente deportivo morado, Víctor Cordero, comentó que la contrataci­ón de Waston ilusiona al club y destacó el talento y la experienci­a del espigado jugador, así como su calidad como persona.

“Waston representa todos los valores de Saprissa y estamos seguros que el aporte que dará en nuestro camerino será muy importante para la búsqueda de nuestros objetivos”, añadió.

Cordero también habló de la propuesta que le hicieron a Kendall, para que volviera con los morados.

“Soy muy respetuoso de los contratos, son de carácter privado, pero puedo decir que la propuesta que se le hizo a Kendall y su familia los mantiene felices.

“Lo mismo para el resto de jugadores que están en la planilla. Hago énfasis en que Saprissa siegue siendo un equipo ordenado, los que están en Saprissa es porque de verdad quieren estar acá y a partir de ahí hay una gran confianza”, expresó.

El “Capi” Cordero destacó que le dedicaron buen tiempo a las negociacio­nes con el defensa.

“Con Kendall y su representa­nte pasamos un tiempo de negociació­n, se hicieron esfuerzos y lo necesario para que todas las partes estén contentas, pero sobre todo para garantizar el orden en Saprissa.

“Hay una persona encargada del orden financiero y en esta parte son muy drásticos, así que todo con orden. A partir de ahora nos enfocamos en lo deportivo para darle muchas alegrías a la afición”, comentó.

 ?? CORTESÍA SAPRISSA ?? El defensor dijo que le llega a aportar garra a los morados.
CORTESÍA SAPRISSA El defensor dijo que le llega a aportar garra a los morados.
 ?? CORTESÍA SAPRISSA. ?? La Torre dijo que volver al Sapri le da felicidad.
CORTESÍA SAPRISSA. La Torre dijo que volver al Sapri le da felicidad.
 ?? TD MAS ?? Kendall Waston firmó hasta diciembre del 2023.
TD MAS Kendall Waston firmó hasta diciembre del 2023.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica