La Teja

“En casa se debe ganar”

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

El capitán de Limón FC, Roy Smith, dice que la intención de su equipo para este torneo es sacar todos los puntos de local para enrumbarse a una posible clasificac­ión, por lo que la mejenga de este sábado ante el campeón nacional podrá marcar el inicio de ese camino.

Smith dice que asumen todas las mejengas con la misma seriedad y que están muy motivados y concentrad­os para el juego de esta tarde, a las 3 p. m., ante Alajuelens­e.

“Es un partido igual que todos, no menospreci­amos a nadie, ni pensamos que unos sean más que otros. Los partidos en casa se tienen que ganar, igual que de visita tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posible”, expresó el capi de la Tromba.

Recordemos que Limón FC perdió el primer partido del torneo en la mesa ante Guadalupe FC por no contar con la licencia de competició­n habilitada por atrasos con la Caja, por lo tanto, el juego ante la Liga será el debut para el cuadro caribeño en el torneo.

Otra vez. Este es el segundo campeonato consecutiv­o que Limón no puede iniciar su participac­ión en la primera jornada, ya que en el Apertura 2020 debía jugar ante Cartaginés, pero el juego se suspendió por casos de covid-19 en el equipo papero.

“Será un juego muy difícil, sabemos que la Liga es el campeón, que tiene un equipo muy fuerte, pero estamos confiados en nuestro trabajo y vamos a plantear el partido de acuerdo a eso, hemos estudiado las deficienci­as que tiene la Liga, pero estamos más enfocados en lo que podemos hacer nosotros”, dijo el técnico de Limón, Luis Fernando Fallas.

Fallas dijo que el equipo salió ileso en el aspecto mental por la pérdida de los puntos del primer juego y cree que la decisión de la junta directiva fue la mejor.

Según el vocero de la Tromba, Cristian Williams, se priorizó el salario de los jugadores antes que ponerse al día con las cuotas de la Caja.

Smith también dijo que no se echan a morir por esa situación y que van para adelante con todo.

Fallas añadió que están preparados para un torneo con jornadas muy seguidas y complicada­s.

“Primero tenemos a la Liga y luego dos visitas difíciles a Jicaral y a Cartago”, dijo.

 ?? ALONSO TENORIO ?? Roy Smith ya empezó la guerra mental ante los manudos.
ALONSO TENORIO Roy Smith ya empezó la guerra mental ante los manudos.
 ?? JOSÉ CORDERO ?? Luis Fernando Fallas siente que su equipo tiene lo necesario.
JOSÉ CORDERO Luis Fernando Fallas siente que su equipo tiene lo necesario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica