La Teja

“Deben olvidarse del torneo pasado”

- Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

El torneo de Clausura 2021 de la Liga de Ascenso arrancó ayer y el monarca del Apertura 2020, la Asociación Deportiva Guanacaste­ca, no se considera favorita para llevarse ese otro título, el cual le daría un boleto directo a la primera división.

Al contrario, el club pampero hizo borrón y cuenta nueva y le está poniendo bonito para ascender sin necesidad de que haya una final.

El técnico del equipo guanacaste­co, Minor Díaz, dijo que aún no han ganado nada y así se lo hizo ver a sus jugadores.

“Yo les digo que no han ganado, que deben olvidarse del torneo pasado y enfrentar cada partido y tomar a cada rival con el respeto que se merecen.

“También es importante tener la confianza en el objetivo, que es ganar el Clausura y el ascenso”, destacó.

La ADG se reforzó con jugadores de sus divisiones menores y también con muchachos con experienci­a en primera como Edder Nelson, Gustavo Díaz y el mexicano Rafael Nájera, quien jugó en el Cruz Azul.

Grupos. En el torneo se jugarán 10 fechas en la fase regular. Participar­án 18 equipos, los cuales jugarán en 3 grupos, con 6 clubes cada uno.

Clasifican a los cuartos de final los dos primeros lugares de cada grupo y los dos mejores terceros lugares, o sea 8 equipos. Los partidos de cuartos, semifinale­s y final se resolverán en series de ida y vuelta.

Si Guanacaste­ca no es el campeón del torneo, se hará una rifa para definir cuál equipo abre y cuál cierra la gran final, de la que saldrá el club que ascienda a primera.

 ?? CORTESÍA ?? Guanacaste­ca se medirá ante Marineros de Puntarenas, hoy a las 2 p.m.
CORTESÍA Guanacaste­ca se medirá ante Marineros de Puntarenas, hoy a las 2 p.m.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica