La Teja

Acontecimi­entos

- Jorge Arturo González

Según la Real Academia Española, acontecimi­ento significa: hecho o suceso, especialme­nte cuando reviste cierta importanci­a. Curiosamen­te, ayer, como es mi costumbre, leo todos los medios de comunicaci­ón escrita, dando inicio en su orden con: La Teja, La Extra, y por último, La Nación.

En este último doy con cuatro acontecimi­entos que creo merecen destacarse. El primero es un artículo del Dr. Óscar Arias Sánchez titulado “Soñar en otros idiomas” ( recomiendo la lectura).

El segundo acontecimi­ento está escrito por el ensayista Hugo Mora Portronier­i, en la página 25, y tiene como título “Americanos todos, desde Bering hasta hornos”.

Tengo muchos años de decir que la monta de toros es mal llamada americana, a la cual se le debe decir estadounid­ense. Lo mismo sucede con la mal llamada ropa americana, pues soy un convencido de que nosotros somos los americanos y ellos los anglosajon­es.

El tercer acontecimi­ento, que viene en los medios mencionado­s, tiene que ver con la celebració­n del Santo Cristo de Esquipulas, patrono de Alajuelita y Santa Cruz.

Es bueno que las autoridade­s de este país y del mundo se den cuenta que los toros, los desfiles ecuestres, en fin, nuestras tradicione­s, además de pasión, son una religión, y estas, al igual que la familia, no se tocan, porque la respuesta puede ser impredecib­le.

Tengo sentimient­os encontrado­s, ya que si hubiese estado en Santa Cruz me voy a los festejos, pero me preocupa la pandemia.

El próximo martes en “Un cafecito urbano con Cañero”, nuestro invitado especial será Carlos Hernández Lamas, c.c. “Coto”, modelo profesiona­l nacional e internacio­nal, a las 8 p.m. en Multizonas TV.

Sígame en mi canal de YouTube e Instragram como Cañero. Pronto los Premios Tauro a los mejores de la década y también volveremos a México. Cañero. Para más informació­n llamar al 6112-1855.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica