La Teja

Malos vientos en la Tromba del Caribe

- Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

El ahora extécnico de Limón, Luis Fernando Fallas, lo dice claro: sus valores y principios no son negociable­s.

Fallas conversó ayer con La Teja luego de que lo echaran de la Tromba y sostuvo que hizo lo correcto al no dejarse presionar por la dirigencia que --afirmó-- pretendía obligarlo a alinear a Esteban Alvarado ayer contra la Liga. Él no quería poner al portero porque lo había visto en una fiesta el viernes por la noche.

En redes sociales algunas personas felicitaro­n al entrenador por su gesto y Fallas se mostró emocionado.

“Qué bueno que la gente lo ve así, se me entrecorta la voz porque sé que mis valores y mis principios no se negocian con nadie, ni por dinero ni por trabajo.

“Sé que me quedo sin trabajo y en mi familia nos quedaremos sin sustento por un tiempo, pero es satisfacto­rio que mi familia sepa mi posición. Ellos están conmigo y me parece que este es un mensaje que todos debemos dar, más en estos tiempos tan difíciles”, dijo Fallas.

Fallas dejó la Tromba minutos antes de las 3 p. m., hora en la que el club debutaría contra

la Liga en el Clausura.

Lo que pasó. Fallas comentó a La Teja que él vive en un edificio en donde el presidente de Limón F.C., Celso Gamboa, tiene un apartament­o.

El viernes por la noche, el técnico se enteró de que Gamboa estaba en una fiesta junto con varios jugadores del club y había música a todo volumen.

El entrenador logró ver en la fiesta al guardameta Esteban Alvarado, quien dejó el apartament­o de Gamboa a la medianoche; luego, a las 12:30 p.m. se fue el volante Johnny Gordon y el último en dejar la actividad fue el defensor Roy Smith.

“Conversé con los jugadores y con la dirigencia, diciéndole­s que no estarían en el partido, pero querían que pusiera a Alvarado. Les dije que no iba a hacerlo y me respondier­on que si no lo ponía en el once dejaría de ser el técnico de Limón y así fue”, dijo Fallas.

Por las declaracio­nes de Fallas, la Unafut comunicó ayer que investigar­á la supuesta fiesta porque, de haber ocurrido, los jugadores podrían recibir una sanción por romper el protocolo contra el covid.

Los caribeños han tenido un inicio de temporada bastante enredado.

Primero no tenían la licencia de competició­n habilitada para la primera jornada, ante Guadalupe FC, por lo cual perdieron los puntos y ahora, justo antes de iniciar el juego de la segunda fecha dejan ir al entrenador porque no se somete a decisiones de dirigentes.

La Teja ha intentado conversar con Celso Gamboa, sin embargo, no ha contestado las llamadas a su celular ni los mensajes por medio de WhatsApp.

 ?? JOSE CORDERO ?? Fallas fue despedido poquito antes de la mejenga.
JOSE CORDERO Fallas fue despedido poquito antes de la mejenga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica