La Teja

ESTA NAVE PIDE BARRO

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

El chuzo Suzuki 92 4x4 de Daniel Monge, un mecánico con taller en Alajuelita, está más limpio de lo que su dueño quisiera por culpa de la pandemia.

A esta nave todavía la están esperando un montón de barriales en los que se podría ir a divertir de lo lindo, por lo que Daniel espera irse a sacar el clavo.

Monge agarró la nave y la armó por su cuenta, viéndole el lado bueno a la pandemia, le dio chance para darle duro a este proyecto al que, en condicione­s normales, habría tardado más tiempo.

“El carro es un Gio Tracker LSI, se le hicieron modificaci­ones prácticame­nte en todo, en el motor, en la caja y en la suspensión. El motor es 22 RG inyectado, con caja y computador­a”, explicó Daniel.

-¿Hace cuánto tiempo tiene el carro?

A finales de este mes cumple un año.

-¿Cómo lo consiguió?

Hace como tres o cuatro años que conozco al que era el dueño del carro, él lo tenía ahí, yo se lo ofrecí comprar, pero me cobró mucha plata, entonces le dije que no iba a pagar ese capricho, luego él tuvo un problemill­a por ahí y lo tuvo que dar por una plata y se lo dio a otra persona y el señor que lo tenía recién comprado me lo vendió a mí.

-¿Desde que lo compró lo empezó a bretear para modificarl­o?

Él ya venía con un trabajo de suspensión, yo lo que hice fue mejorarlo a mi gusto, yo soy mecánico, entonces lo empecé a trabajar a mi estilo, le modifiqué la suspensión que traía, porque no me gustaba, quería levantar un poco más el carro, que fuera más alto.

-¿Cómo hizo para trabajarlo durante la pandemia?

En Semana Santa del año pasado que cerraron todo, talleres y todo tipo de negocios, como no podía abrir el taller para atención al público aproveché esa semana para darle duro, esa semana fue cuando empecé a trabajarlo.

-Supongo que debe tener muchas ganas de sacarlo...

Desde que lo dejé a punto, lo he usado tres veces nada más y en eventos cerrados con un grupo de amigos y cosas así, pero así como batir barro, no he podido.

-¿Eso es lo que está esperando con más ganas?

Claro, para eso uno lo chanea, para poder ir a disfrutarl­os, la gran ventaja mía es que a mi esposa y a mis dos hijos les encanta el asunto el del cuatro por cuatro, entonces casi que es un carro familiar, disfrutan igual que uno.

-Entonces prácticame­nte el carro está pidiendo puerta...

(Risas), correcto, como decimos nosotros en nuestro argot, está pidiendo barro hace rato.

-¿Ya pensó a cuál evento llevarlo?

Teníamos un par de eventos este mes, uno

era una reunión del club “Héroes del barro”, pero como nos cerraron los fines de semana, es complicado por el asunto que no todas las placas pueden circular, teníamos una lunada en Jacó de sábado para domingo, pero también se nos vino abajo.

-¿Qué le dicen los amigos y la gente que ve el carro?

A la gente lo que le llama mucho la atención es el porte que tiene el carro, por la altura, imagínese que solo en carrocería tiene cuatro pulgadas y cuatro más en suspensión, por eso llama la atención bastante.

 ?? FOTOS DE RAFAEL PACHECO GRANADOS ?? Daniel Monge tiene bien chaneado su llantón.
FOTOS DE RAFAEL PACHECO GRANADOS Daniel Monge tiene bien chaneado su llantón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica