La Teja

“ES ELEGANTE, NO ERÓTICA”

- Rocío Sandí rocio.sandi@lateja.cr

El artesano Gabriel Chinchilla se ha reído montones con las ocurrencia­s que nacieron a raíz de la mascarilla que le vimos el miércoles al diputado Dragos Dolanescu y que son fabricadas por él en medio de la batalla contra el coronaviru­s, que ya ha matado en el país a 2714 personas.

En medio del vacilón se decía que parecía comprada en una tienda erótica, la comparaban con la de Hannibal Lecter, el caníbal de la película “El silencio de los inocentes” o le recordaban al legislador que no estábamos en una fiesta sadomasoqu­ista. Hubo memes hasta para tirar para arriba.

“No entiendo por qué dicen todo eso, yo diría que más bien se ve elegante, pero bueno, cada quien tiene sus interpreta­ciones. Yo estuve viendo la comparecen­cia el miércoles, pero hasta hoy (jueves) me empezaron a pasar pantallazo­s de todo lo que andaban diciendo. Hasta me pasaron la nota que salió en La Teja y me hizo mucha gracia”,

dijo el artesano riendo.

Diseño propio. Al consultarl­e a Gabriel de dónde salió la idea de la mascarilla, contó que es un diseño suyo.

“Cuando inició lo de la pandemia estuve usando esas mascarilla­s comerciale­s, pero la verdad las sentía bastante inseguras, se humedecían rápido y me parecían muy delgadas y sentí la necesidad que hacer algo para protegerme más”, explicó.

“Decidí usar cuero porque se adapta a la forma de la cara, lo curé, lo desinfecté y me hice una para mí, esa fue la primera. Le hice unos huequitos para que tuviera ventilació­n, es como un portamasca­rilla porque se le debe colocar por dentro un cubrebocas desechable o de tela”, añadió.

Dice que aunque en la mayoría de lugares que ha visitado con su mascarilla no ha tenido ningún problema, en un banco sí.

“Fui a hacer un trámite a las oficinas centrales del Banco Na

cional y me dijeron que no podía entrar con la mascarilla de cuero, me sorprendió y nunca entendí el porqué de la indicación que me dieron”.

Regalos especiales. El artesano vive en San Gabriel de Aserrí, una zona montañosa donde viven muchos agricultor­es y le ha regalado varias mascarilla­s de cuero a algunos conocidos ya que, por sus labores, a quienes trabajan el campo nos les duran mucho las mascarilla­s corrientes.

“Estas mascarilla­s les ayuda a proteger los cubrebocas que tienen por dentro, ya que hasta son resistente­s al agua y además son muy duraderas, la mía ya tiene casi un año y está intacta, son muy cómodas”, dijo Gabriel.

En diciembre pasado Chinchilla estuvo restaurand­o imágenes de expresiden­tes que hay en la Asamblea Legislativ­a y ahí fue donde conoció al diputado Dolanescu.

“Don Dragos y otras personas me estuvieron diciendo que nunca habían visto una mascarilla como la que yo estaba usando y decidí hacerle una para regalársel­a, la de él es un poco más pequeña que la mía, traté de hacerla más elegante”, contó.

A Gabriel se le puede contactar por medio de la página de Facebook Gabriel Chinchilla Tecnología del Arte.

Decidí usar cuero porque se adapta a la forma de la cara”. Gabriel Chinchilla Artesano

 ?? CORTESÍA ?? Gabriel es un artista y trabaja muy bien el cuero.
CORTESÍA Gabriel es un artista y trabaja muy bien el cuero.
 ?? JOSÉ CORDERO ?? La mascarilla se hizo famosa el miércoles.
JOSÉ CORDERO La mascarilla se hizo famosa el miércoles.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica