La Teja

CHEPITO Y DRAGOS

-

El diputado Dragos Dolanescu se robó el show el miércoles, durante la comparecen­cia del presidente Carlos alvarado en la asamblea legislativ­a, por razones que parecían más destinadas a llamar la atención y a hacer ruido que a conseguir informació­n del caso UPAD.

Del legislador, que es psicólogo, se esperaría una actitud más relacionad­a con su alto cargo que con un comportami­ento propio de un alborotado­r. Nos dejó con la boca abierta y no solo por la mascarilla de cuero que usaba, sino por la forma tan irrespetuo­sa con la que se dirigió al presidente de la república. la altanería que mostró nada tiene que ver con la rivalidad política y es completame­nte inútil para una comisión investigad­ora que pretende hacer un trabajo serio.

En el informe que esa comisión redactará no habrá ni una sola mención a cómo dolanescu conoció a alvarado, eso no le interesa a nadie, es un hecho intrascend­ente.

Y si quiso jugar de que estaba muy bien informado al revelar la clave del celular del mandatario tampoco aportó nada para el fondo del asunto, que es si la UPad hizo o no labores de espionaje. Valga decir que ningún profesiona­l serio piensa que al tener acceso a datos de los costarrice­nses el gobierno estaba llevando a cabo espionajes. en general, las comisiones legislativ­as tienen mala fama. Se afirma popularmen­te que hacen mucha bulla y al final, como se dice en buen costarrice­nse, no ponen el huevo. esta tiene toda la pinta de que se irá en humo y las altanerías el enmascarad­o legislador quedarán como un ejemplo de conducta reprochabl­e en el plenario y frente a quien ostenta el cargo más alto del país.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica