La Teja

Yiyo lleva sonrisas

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

La era de Luis Marín al frente del Herediano inició de la mejor manera gracias a la victoria 2-1 ante Santos anoche en el estadio Nacional, en un duelo bien movidito e intenso.

Es claro que falta tiempo para ver bien a qué jugará el cuadro de Yiyo, una semana de trabajo no es suficiente, pero al menos los florenses siguen mostrando mejorías.

El triunfo del Team Marín no fue “de do pingüé”, es decir, un asunto al azar que les salió bien, ya que los rojiamaril­los lucen más ordenados y con mejor puntería en ataque.

La prueba que tenían enfrente era interesant­e, se trataba del segundo lugar del torneo, que casualment­e hasta le fecha pasada tenía a Yiyo como entrenador.

Por eso no fue raro ver que el cuadro local sabía por dónde penetrar la zaga santista, ya que fue Marín quien armó este equipo, sin imaginarse que mes y medio después se los toparía de rival. Sabía perfectame­nte sus debilidade­s.

Es un hecho que mandó a Gerson Torres para hacerle la vida imposible por la izquierda a Cristhophe­r Meneses y encontrar la puerta para meterse a joder.

Meneses posiblemen­te se acordó de los viejos tiempos en los que Gerson también se lo bailaba, pero vistiendo la camiseta rojinegra, pero esa ya es harina de otro saco.

Fue casualment­e por ese lado que se abrió el marcador, Torres pudo meter un muy buen centro que Yendrick Ruiz pescó con un cabezazo sólido que mandó al fondo al 33’.

Pero la alegría le duró poco al Team porque a los tres minutos cayó el empate en una jugada rápida en la que se combinaron Javon East y Luis Paradela.

El atacante jamaiquino se metió por la banda derecha del Team, se quitó a dos rivales y la puso al centro, donde apareció el cubano, quien solo acomodó el pie derecho para mandarla a guardar y dejar sin nada que hacer a Bryan Segura.

La primera parte andaba a mil por hora y a Santos tampoco le duró el gusto de la igualada por una torta de Meneses que regaló la pecosa en salida.

Cristhophe­r trató de salir jugando luego de un ataque florense que acabó en nada, Gerson lo presionó y no dejó salir tranquilo al defensor, lo que dejó la pecosa suelta.

Anthony Contreras se la encontró y la defendió bien, luego se la sirvió a John Jairo Ruiz, quien le metió un derechazo con el empeine para adelantar de nuevo al Team.

Sin más golcitos. El segundo tiempo fue manejando principalm­ente por el Santos, Erick Rodríguez, quien también se estrenó en el banquillo guapileño, mandó a tres atacantes a la cancha y puso en aprietos a los locales.

Con Javon y Paradela como referentes arriba, daba la impresión que estábamos viendo otra mejenga, una en la que los guapileños mandaban, tenían la pecosa y el empate se asomaba de nuevo.

Al 60’, el jamaiquino otra vez se la puso al cubano, que esta vez no pudo enderezar bien su remate y la chocobola se fue cerca del vertical derecho de Segura.

En el banquillo Marín se desesperab­a un poco, porque sus muchachos no podían amarrar tres pases seguidos, ni siquiera al “tin marín de do pingüé”. Se les puso feo el asunto.

La zaga santista tuvo todo el segundo tiempo de respiro, las llegadas de Gerson Torres ya no aparecían y Yendrick hasta se fue de cambio.

Sufriéndol­a, los florenses pudieron aguantar, amarraron por primera vez dos triunfos seguidos en el torneo y ganan bocanadas de confianza que sin duda le da mucha tranquilid­ad a Yiyo.

 ??  ??
 ?? FOTOS: RAFAEL PACHECO ?? Gerson Torres y Yendrick Ruiz se juntaron para abrir el marcador.
FOTOS: RAFAEL PACHECO Gerson Torres y Yendrick Ruiz se juntaron para abrir el marcador.
 ??  ?? Yiyo empezó con el pie derecho su etapa en el Team.
Yiyo empezó con el pie derecho su etapa en el Team.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica