La Teja

Llegó la primera cartagada del año

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

La derrota de Cartaginés 3-1 en su vista a Sporting mezcló todos los ingredient­es necesarios para considerar­la la primera cartagada del año.

El primero y más importante de todos fue que los brumosos jugaron con un hombre más durante 57 minutos y aún así perdieron.

Otro fue que lograron empatar y estuvieron muy cerca de volcar la tortilla, pero más bien se los volvieron a sonar no con un golcito, sino con dos pepinos más.

Además, el hombre que metió Hernán Medford para que le ayudara al equipo a empatar, terminó perdiendo la bola y cometiendo el penal que selló la derrota, pero de eso hablaremos más tarde.

Bailadito. Sporting, antes de quedar con un hombre menos, o sea, en la primera media hora, tuvo la iniciativa y aprovechó de paso para anotar en las primeras de tanteo, a los siete minutos.

En un tiro libre por el sector izquierdo, la pecosa llegó al área y allí Edder Monguío le ganó a todos en las alturas, giró el cuello perfecto, le metió un jupazo tremendo a la bola y venció la estirada de Marco Madrigal, quien fue titular en vez de Darryl Parker.

El gol le vino muy mal a Cartaginés, que no había arrancado y más bien se vio encimado por los josefinos, que asfixiaron a los brumosos desde el mismo intento de salida.

Los josefinos eran eternament­e superiores, hasta que Monguío se jaló un par de faltas y jaló expulsado apenas al minuto 33.

Eso despabiló a los brumosos, aunque no sabemos si fue que ellos reaccionar­on o que José Giacone le regaló la iniciativa para meter el bus.

Al 40’, Sporting perdió la bola casi en su propia área y Róger Rojas se la dio a Andy Reyes, este avanzó con un defensa encima, punteó la pecosa y se fue directa al vertical de mano derecha de Méndez.

Típico. El empate llegó pronto en el complement­o, apenas a los tres minutos de acción, cuando los blanquiazu­les montaron una gran jugada.

Christophe­r Núñez rompió la defensa por el centro, se la dio a Reyes, este se la volvió a dar a Núñez y el volante abrió con Diego Sánchez.

El juvenil, solo por la derecha, centró y Reyes ganó en las alturas con la jupa, para clavar la pecosa al fondo de las redes. Golazo para empatar.

A los 64 minutos, el portero Méndez le tapó un remate a RoRo que iba para gol, luego de un pase de Jeykel Venegas que se le quedó atrás a Reyes y le quedó de frente al goleador del equipo.

A los 77 minutos llegó el gol del Sporting, en una jugada donde Jonathan Hansen ganó la bola por la banda derecha y le puso un pase a Bryan Vega, que se enfiló al marco y remató. Marco Madrigal atajó, pero el rebote le cayó a Esteban Ramírez, quien no perdonó.

Cartaginés se volcó al ataque porque necesitaba empatar sí o sí y porque sabía que era los mismo perder por dos goles que por tres.

En ese arriesgado intento, Medford metió a Allen Guevara, pero el Cusuco entró a jalarse una doble torta.

Penal. A Guevara, que era el último hombre en media cancha, se le hizo un colocho la bola y Vega, que estaba presionánd­olo, le robó la pecosa, jaló espantado, quitó a Madrigal y cuando iba definir, el Cusuco, que venía detrás, se tropezó con su portero, se cayó y cuando rodó, tocó el pie del delantero josefino y le cometió penal.

El lanzamient­o lo cobró Hansen al 91’, marcó el 3-1 y le puso así punto final a la primera cartagada del año.

 ??  ?? Esteban Ramírez marcó el segundo.
Esteban Ramírez marcó el segundo.
 ?? FOTOS DE RAFAEL PACHECO ?? Edder Monguío anotó, pero después jaló expulsado.
FOTOS DE RAFAEL PACHECO Edder Monguío anotó, pero después jaló expulsado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica