La Teja

Flechazos en el deporte

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

Cupido hace de las suyas en todos los campos de la vida y el deporte, claro, no escapa a ello.

El pequeño y alado ser anda siempre listo para flechar. Ese es su trabajo en todo el planeta.

Hoy, en el Día del Amor en media pandemia, nos acercamos a dos casos de deportista­s flechados mientras estaban en su faceta competitiv­a.

Uno es el de la atleta costarrice­nse Shanty Scott y de su esposo, el salvadoreñ­o Carlos Olmedo Nacato, hoy dirigente de atletismo en su país pero quien estaba activo cuando conoció a la tica; la otra historia es la de los tenismesis­tas nacionales Róger Arroyo y Pamela Altamirano.

Ellos contaron su historia de amor a La Teja y dejaron claro que Cupido lanza sus flechas en cualquier momento y que acierta.

Shanty conoció a quien hoy es su esposo en el Campeonato Centroamer­icano de Atletismo del 2013, que fue en Nicaragua. Ocurrió gracias a un amigo en común.

“Esa persona me dijo que un amigo de él quería conocerme, nos presentó y empezamos a conocernos en las noches, luego de la actividad deportiva. Después del Centroamer­icano nos dimos la oportunida­d de ser novios”, comentó la costarrice­nse.

Un buen paso. Carlos ya no es deportista, está dedicado a una empresa de autobuses, pero forma parte de la dirigencia del atletismo en El Salvador, donde vive la pareja.

Ellos tienen cinco años de casados y un hijo de tres años que se llama Eithan.

“Es más fácil que los dos seamos deportista­s, él comprende todo. Es quien me hace los masajes y si tengo que ir a un torneo se encarga de comprarme los boletos, buscar los tiquetes y esas cosas. Siento que es mejor que los dos se dediquen a lo mismo”, dijo la tica.

Añadió que en el atletismo se da mucho noviazgo, pero pocos son los que se atreven a dar el paso hacia el altar.

Ellos dieron ese paso y el resultado ha sido muy bueno.

Un reencuentr­o. En el caso de Roger y Pamela, ellos se hicieron pareja luego de conocerse durante muchos años y de coincidir en torneos de tenis de mesa.

“En los Juegos Deportivos Nacionales del 95 en Desamparad­os, Limón llevó una delegación con varias muchachas, entre ellas Pamela, que era la novia de otro compañero y yo era el novio de una amiga de ella”, recuerda Róger.

Por esa misma situación se veían en las competenci­as, hasta que Pamela no volvió a jugar durante un tiempo. Hace dos años se reencontra­ron otra vez en los terrenos del pimpón y la chispa se encendió.

“Formamos una pareja y ahora, el paso que sigue es la boda”, adelanta Róger.

De hecho, los novios están esperando que pase la locura de la pandemia para buscar una fecha y ya entonces formar una familia. Ella tiene una hija de 9 años que se llama María Paula y él tiene un hijo de 11 años que se llama Daniel.

En estos momentos, por la situación en la cual nos tiene el covid-19, ambos se han alejado de los entrenamie­ntos, sobre todo porque los hijos son asmáticos. Los cuidados deben ser muchos.

En lo mismo. Sobre la sintonía que pueden lograr como pareja quienes se dedican a actividade­s parecidas, ella dice: “Es más fácil cuando se dedican a la misma cosa, al deporte en este caso, porque siempre se requiere el apoyo de la familia ya que puede llegar a tener la idea de que el deporte la desplaza y le dice que uno prefiere entrenar a estar con ella. No es eso. Es más fácil si los dos entrenamos”.

“El hecho de tener una pareja deportista que piense igual me facilita y me motiva a mantenerme activa, además es una forma de compartir juntos. Por ejemplo, cuando quise volver a practicar tenis de mesa Róger me animó e incluso me entrenó”, dijo.

Queda claro que Cupido, ahí donde lo vemos, también revolotea y trabaja mucho en los campos del deporte y se anota sus buenos triunfos.

El hecho de tener una pareja deportista que piense igual me facilita y me motiva”.

Pamela Altamirano Tenis de mesa

 ?? CORTESÍA ?? Eithan va por buen camino.
CORTESÍA Eithan va por buen camino.
 ?? CORTESÍA ?? Shanty, su esposo Carlos Olmedo y Eithan de bebé.
CORTESÍA Shanty, su esposo Carlos Olmedo y Eithan de bebé.
 ??  ?? Róger y Pamela con sus hijos María Paula y Daniel.
Róger y Pamela con sus hijos María Paula y Daniel.
 ?? CORTESÍA ?? En París el amor se fortalece.
CORTESÍA En París el amor se fortalece.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica