La Teja

Keylor ni se ensució

- Sergio Alvarado y AFP sergio.alvarado@lateja.cr

El París Saint Germain del tico Keylor Navas dio un paso gigante este martes en sus aspiracion­es de meterse a los cuartos de final de la Champions League al golear 4-1 al Barcelona y de visita.

Los galos montaron la fiesta en el Campo Nou, humillaron al cuadro azulgrana y liquidaron casi cualquier aspiración del equipo de Lionel Messi en el mayor torneo de clubes del mundo.

Kylian Mbappé fue el gran protagonis­ta marcando triplete a los 32, 65 y 85, el juvenil francés volvió loca a la defensa blaugrana. El italiano Moise Kean marcó el otro pepino francés al 70.

Por el Barça, Lionel Messi abrió el marcador a los 27 minutos luego de una dudosa falta de penal que el argentino cambió por gol, pero después de esa acción, la mejenga para ellos fue una tortura.

Keylor le fue bien al remate de penal del argentino, pero iba violento y colocado al ángulo, por lo que no pudo hacer nada. Después, la jugada en la que más sufrió el tico fue una en la que casi mete las patas.

Navas se dejó demasiado la pecosa, la quiso jugar con los pies y cuando intentó despejar pegó la redonda en Antoine Griezmann, cuyo rebote se fue cerca y hubiera metido a los locales en la serie.

A pesar de las pesadas bajas en el equipo galo como Neymar y Ángel Di María, nunca sufrieron.

Feliz de la vida. “Es magnífico, pero no hemos ganado nada”, dijo el delantero estrella Kylian Mbappé, de 22 años.

“Estamos muy contentos. Es un partido muy importante para nosotros. Queríamos venir aquí y ganar. Es lo que hemos hecho de la mejor manera”, dijo a la televisión RMC Sport.

“Siempre he querido dar lo mejor de mí con el PSG, es una camiseta que quiero. No siempre lo he logrado, segurament­e todavía tendré partidos malos, pero nunca me voy a esconder. Hoy todo mi trabajo ha dado frutos”, añadió.

Líder en ausencia de Neymar y Ángel Di María, Mbappé encarnó el gran rendimient­o de los parisinos.

“El técnico (Mauricio Pochettino) ha hecho un gran trabajo desde que ha llegado (a principios de enero), ha continuado la labor de Thomas Tuchel, que hizo un gran trabajo con la final (de Champions la temporada pasada).

Como en enero, Mbappé evadió las preguntas sobre su futuro, en plena negociació­n sobre su renovación, mientras que los rumores sobre su llegada al Real Madrid son cosa de todos los días.

“Es de idiotas jugarse el futuro a un partido, que sea bueno o malo. Es ridículo. La verdad es que es una reflexión a largo plazo, no en base a un partido o dos. Siempre he dicho que soy feliz aquí, tras partidos así, aún lo soy más”, dijo.

Golpe rojo. El Liverpool también dejó bien encaminada su serie al aprovechar dos errores de la defensa del Leipzig para imponerse 2-0 en un partido disputado en el Puskas Arena de Budapest, Hungría, por las restriccio­nes sanitarias alemanas.

El egipcio Mohamed Salah (53) y el senegalés Sadio Mané (58), junto al brasileño Firmino, formaron el poderoso tridente de los Reds, fueron los autores de los goles que acercan al Liverpool a los cuartos de final de la Champions.

Los duelos de vuelta son el 10 de marzo.

 ??  ??
 ?? AFP ?? Piqué no le vio una a Mbappé.
AFP Piqué no le vio una a Mbappé.
 ?? AFP ?? Nadie le llega a un penal tan bien tirado como el de Messi.
AFP Nadie le llega a un penal tan bien tirado como el de Messi.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica