La Teja

Llamas también se llevaron el título

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Nimsi Cerpas, de 17 años, y su familia lo perdieron todo debido al incendio ocurrido el miércoles en La Trinidad de Moravia, pero lo que más le dolió al muchacho es que las llamas destruyero­n el título de quinto año por el cual se esforzó tanto.

Así lo contó su mamá, Norma Vásquez, quien agregó que por culpa del fuego el joven no tuvo tiempo de disfrutar el anuario.

“No se pudo salvar el título ni nada de eso. Ese día en la mañana mi esposo y él fueron a recoger el anuario que le dieron por la graduación, el cual también se quemó, perder eso le dolió muchísimo”, dijo Vásquez.

Doña Norma contó que no pudieron rescatar nada, apenas lograron salir con lo que llevaban puesto, pues en cuestión de segundos las llamas convirtier­on su casita y ocho más en cenizas.

“Estábamos en nuestro cuarto viendo televisión y empezamos a sentir un olor a quemado, mi esposo se levantó y fue al patio, porque cerca había un terreno baldío, cuando se asomó vio que las llamas sobrepasab­an el techo de la casa que estaba atrás.

“Mi hijo salió a avisarle a uno de los vecinos, para que trataran de apagar el fuego, pero ya no se pudo hacer nada. Nos dijeron que teníamos que salir y en cuestión de segundos todo se quemó”.

Ella, su esposo, Yuri Cerpas, y sus tres hijos: Nimsi, de 17; Nereyda, de 15 y Milca de 10 años, se quedan en una iglesia de la comunidad, donde suelen congregars­e.

“La verdad es que sí nos han ayudado muchísimo gracias a Dios, con ropa y zapatos, también con comida. La gente se ha portado muy bien”, agradeció Vásquez.

 ?? CORTESÍA NORMA VÁSQUEZ ?? El joven Nimsi Cerpas se graduó el año pasado.
CORTESÍA NORMA VÁSQUEZ El joven Nimsi Cerpas se graduó el año pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica