La Teja

Abrazo de mamá debe esperar

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

El abrazo que doña Yamileth Núñez anhela darle a su hija Aderith Gamboa Núñez, quien estuvo desapareci­da dos días, tendrá que esperar.

La señora todavía no ha podido ver a la joven de 23 años, pues contó que ella fue llevada a un albergue en el cual velarán por su seguridad.

“A mí me hace falta, quisiera verla, pero con tal de que ella esté segura, me aguanto”, dijo.

Aderith desapareci­ó el pasado martes 23 de febrero, cuando salió de la casa de su mamá, en Jiménez de Tucurrique, en Cartago, para sacar unas copias de un currículum.

La muchacha fue encontrada el jueves a las 4 a.m., ya que unos policías la vieron caminando desorienta­da por el barrio Los Ángeles, en Cartago.

Doña Yamilteh contó que su hija fue llevada al hospital Max Peralta de Cartago y el mismo jueves le dieron la salida.

“Sí hablé con ella por teléfono, pero muy poco, porque vieras que está como extraviada, no está como para hablar mucho. Está tomando medicament­os y mi yerno me dijo que está como muy deprimidil­la.

“Ya salió del hospital, pero la tienen en un lugar aparte, que no se puede decir dónde por su seguridad”, contó.

Núñez explicó que su hija no le contó lo que le pasó o si la tuvieron retenida en algún lugar, solo le dijo que la extrañaba mucho y que quería verla.

Ricardo Castro, esposo de Aderith, aseguró que la familia sigue preocupada por las supuestas amenazas que él recibió de un exnovio de la muchacha el pasado 18 de febrero.

“El temor es que no lo han agarrado a él o a los que están involucrad­os con lo que pasó, tenemos miedo de que intenten localizarn­os para hacerle daño a la familia”, dijo Castro.

La Fiscalía Adjunta de Cartago informó que el caso está en investigac­ión y que ha ordenado unas diligencia­s al OIJ como parte del proceso.

“ella no quiere estar a la par de ningún hombre ni nada, solo quiere estar encerrada y que nadie sepa nada de ella”.

Ricardo Castro Esposo de Aderith

 ?? CORTESÍA DE LA FAMILIA ?? La familia no puede decir dónde está la joven por seguridad.
CORTESÍA DE LA FAMILIA La familia no puede decir dónde está la joven por seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica