La Teja

Reinaron Samuel y Luciana

- Rocío Sandí rocio.sandi@lateja.cr

Isabella fue el nombre más buscado por los papás que tuvieron bebitas el año pasado.

Ni la pandemia pudo traerse abajo la tendencia que ha tenido ese nombre tan dulce como el más gustado desde el 2017. 344 recién nacidas fueron bautizadas como Isabella durante el 2020.

Alba Córdoba y su esposo, Antonio Meneses, están esperando una bebita que llegará en apenas unos días y se llamará así.

Ella dice que cuando se dio cuenta de que esperaba una niña decidió ponerse ese nombre como una forma de encomendár­sela a Dios para que la protegiera durante el embarazo.

“Yo tengo un niño de cuatro años que se llama Gabriel, después tuve una pérdida, ahora estamos esperando a mi chiquita y como mis embarazos han sido complicado­s pensé en pedirle a santa Isabel que cuidara mi embarazo. Se suponía que santa Isabel no podía tener hijos y por un milagro quedó embarazada”, explicó la feliz mamita.

Isabella significa “promesa de Dios” y por eso le calzó apenas al nuevo miembro de esta hermosa familia.

“Modifiqué el nombre a Isabella para que se escuchara un poco más moderno. Ya tenemos todo lo de la bebé listo, la cuna, la ropa, solo falta que ella quiera nacer, estará con nosotros en cualquier momento”, dijo emocionada.

Según el Tribunal Supremo de Elecciones, el segundo nombre más gustado del año pasado fue Luciana, 325 chiquitas nacidas en ese periodo lo llevan.

Katherine Muñoz fue una de las mamás que lo escogió para su pequeña, quien nació el 23 de octubre pasado y dice que no pensó que fuera un nombre tan común.

“Siempre estuvo en mi lista de nombres, pero a mi esposo, Greivin Pérez, le gustaba más Lucía y ninguno cedía, cuando faltaban como dos semanas para que naciera la bebé él me dijo: ‘siento que el nombre de ella es Luciana’ y así fue como terminamos de ponernos de acuerdo.

“Ese nombre significa ‘la que nace a la luz del día’ y me gustó porque Luciana vino a llenar nuestra casa de luz. La verdad no creí que fuera tan común, me sorprendió saber que fue el segundo nombre más puesto el año pasado”, expresó.

La pequeña tiene ya cuatro meses y es toda una dulzura, ya quiere jugar y jala con sus manitas a su hermano mayor Mateo, quien la quiere muchísimo.

Los preferidos para ellos. En el caso de los hombres el nombre que ganó la batalla fue Samuel, 312 pequeñitos nacidos entre enero y diciembre del 2020 se llaman así.

Eugenio Guerrero es el orgulloso papá de uno de ellos. Él y su esposa, Andrea Guillén, se dieron cuenta de que esperaban a su primer hijo el 24 de diciembre de 2019 a las 10 de la noche.

“Un día antes de eso había muerto la abuelita materna de ella y para nosotros tuvo un significad­o muy grande el que una vida se fuera y otra llegara. Cuando ya empezamos a pensar en nombres decidimos que si era mujer se llamaría Emma, como mi abuelita que vivió 101 años.

“A mí siempre me había gustado el nombre Samuel, hasta lo tenía presente porque un exjugador del Barcelona se llama Samuel Eto’o”, contó el orgulloso tata.

Durante el embarazo, a Andrea le diagnostic­aron lupus y eso le causó a la pareja preocupaci­ón, por dicha los medicament­os la estabiliza­ron.

“Cuando nos dijeron que venía en camino un hombre cobró más fuerza el nombre Samuel, que significa ‘el escuchado de Dios’, porque queríamos que Dios nos escuchara al pedirle que todo saliera bien y así fue, nació el 20 de agosto en el hospital de Cartago.

“Es el primer nieto, tanto de mi mamá como de la mamá de Andrea, y las dos familias están muy felices con su llegada, ya tiene seis meses y está hermoso y sano”, relató.

El segundo nombre recibido por más varoncitos fue Mateo con 309 bebitos, y pareciera que este año la tendencia va similar.

Alberto Alvarado y Yuliana Brenes tuvieron hace poco menos de un mes un bebito y le pusieron ese nombre, ellos cuentan que la elección fue familiar. “Todos en la casa propusimos nombres y en cuanto a hombres Mateo siempre fue la única opción, nos gustó porque es corto, sencillo y porque está en la Biblia, incluso uno de los evangelist­as se llama así. El significad­o es ‘regalo de Dios’, eso nos llenó mucho también. Ahora los orgullosos papitos y los hermanos mayores de Mateo disfrutan todos los días el gran regalo que llegó a sus vidas y que llena la casa de alegría y amor.

 ??  ??
 ?? KATHERINE MUÑOZ ?? Luciana llegó hace cuatro meses a iluminar la vida de sus papás y de su hermano mayor.
KATHERINE MUÑOZ Luciana llegó hace cuatro meses a iluminar la vida de sus papás y de su hermano mayor.
 ?? ALBA CÓRDOBA ?? La fecha de nacimiento de Isabella está prevista para el 10 de marzo.
ALBA CÓRDOBA La fecha de nacimiento de Isabella está prevista para el 10 de marzo.
 ?? GUERRERO EUGENIO ?? Samuel llegó como el primer nieto y sobrino a llenar su familia de amor.
GUERRERO EUGENIO Samuel llegó como el primer nieto y sobrino a llenar su familia de amor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica