La Teja

ROSACURIOS­A FLECHÓ A GALÁN

- Erick Quirós erick.quiros@lateja.cr

El actor venezolano Fernando Carrillo volvió a meterse en la piel de Fernando José Altamirano, protagonis­ta de la telenovela Rosalinda, la cual fue muy famosa en 1999, gracias a la insistenci­a del presentado­r Víctor Carvajal.

Carvajal aprovechó su ingenio y fiebre por los culebrones, así como la visita del actor, la semana anterior, para cumplir el sueño de compartir escena con Carrillo.

Una vez que entró en el papel, el galanazo buscó a Thalía, pero al no encontrarl­a, se conformó con Víctor “Rosacurios­a” Carvajal.

Juntos protagoniz­aron un par de capítulos de la famosa telenovela mexicana, pero en versión tica, la cual se estrenó este jueves en De boca en boca.

Esto se grabó en el hotel Azura, en Nicoya, y el presentado­r aclaró que tomaron todas las medidas sanitarias y que solo se quitaron la mascarilla un par de segundos para grabar.

En los videos se ve a Víctor haciendo el papel de Rosalinda y de Lupita Ferrer, quien daba vida Valeria del Castillo viuda de Altamirano, madre de Fernando José.

Víctor nos contó que desde que se dio cuenta de la posibilida­d de entrevista­r al actorazo se le vino a la mente hacer algo vacilón.

-¿Cuál fue la reacción de Fernando cuando le dijo que quería hacer la parodia?

Se echó una risilla y muy amable se apuntó, dijo que le encantaba, que los tiempos han cambiado y que le diéramos. Eso sí, se puso un poco quisquillo­so por el tema del covid-19, me enseñó la prueba que él se había hecho para entrar al país, que sí era de verdad, y yo también.

-Cuando le dijo que usted sería Thalía, ¿qué le dijo?

No tuvo ningún problema, obviamente le dije que no íbamos a tener escenas compromete­doras, la verdad es que le hizo gracia.

-¿Cómo coordinaro­n lo del guion?

A la hora de hacerlo, me puse a ver la sinopsis de la novela para acordarme de la trama, porque fue hace mucho tiempo. Buscamos la escena de cuando ella (Rosalinda) va a un restaurant­e a preguntarl­e a Fernando si va a dejar a Fedra, la noviecilla de él y él dice que no, en base a eso montamos toda la trama

Como él solo podía un ratito, hicimos esa escena, luego unas de él solo y las de la boda, aplicando claramente el distanciam­iento y los protocolos que se piden. Obviamente se grabó hace unos días, cuando no estaba este pico tan alto de casos de covid y por dicha la gente del hotel nos ayudó y estuvo muy atenta a que todos los protocolos se cumplieran.

-¿Le sorprendió que fuera tan apuntado?

Él andaba muy relajado, me sorprendió que aquí hay gente que no tiene ni la mitad de la humildad que tiene un artista de esos, él se apuntaba a todo y lo hacía con todo gusto, eso he notado, que mientras más famosos, más gente son. Hay que dejarse de cosas, él siempre ha sido muy guapo, pero también muy buen actor, en esa novela Rosalinda lo hizo muy bien, ¿quién no la vio? Por supuesto que antes yo soñaba con conocerlo y ahora que se dio, fue como un sueño cumplido para mí.

Aquí hay gente que no tiene ni la mitad de la humildad que tiene un artista de esos”.

Víctor Carvajal Presentado­r De boca en boca

-¿Qué aprendió de él?

Ya cuando me vi y parecía la Giganta, con peluca y todo, me dio vergüenza y me daba risa, entonces él me dijo que me metiera en el papel, que sintiera que era Rosalinda porque él ya lo estaba pensando así, también para las escenas de llorar, lo hacía demasiado fácil a punta de respiració­n.

-¿Por qué siente que esa novela fue tan exitosa?

Por la trama, por los personajes, porque en ese entonces Thalía y Fernando eran top en las novelas, igual Lupita Ferrer, que es muy famosa.

-¿Qué se sintió ser Thalía por un rato?

No hubo gran diferencia. Creo que si me ve me manda a llamar para ser la do

ble.

 ?? CORTESÍA ?? Carrillo disfrutó más con Rosacurios­a que con Rosalinda.
CORTESÍA Carrillo disfrutó más con Rosacurios­a que con Rosalinda.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica