La Teja

¡Vuelve a vivir!

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

Está claro que al Cartaginés aún le falta mucho brete para ver el sello de Géiner Segura, pero al menos en este torneo no se rendirá sin pelear hasta el final.

Los brumosos consiguier­on anoche una victoria de oro por 2-0 que los mete de nuevo en la pelea por la clasificac­ión, eso sí, esperando lo que hagan hoy y mañana varios equipos.

Cartaginés amaneció este sábado en el cuarto lugar con 26 puntos, los mismos que el Saprissa, uno más que Pérez Zeledón y dos más que el Herediano.

Lo que sí pudo traer Segura fue la primera victoria en el Fello desde la fecha dos, el 17 de enero, para frenar una sequía de más de tres meses y medio.

Al frente en esta ocasión también tenía un equipo urgido, como la gran mayoría en este torneo que se están jugando algo, en el caso de las Panteras huirle al descenso.

La etapa inicial no se movió en las áreas hasta el minuto 23 con un zurdazo de tiro libre de Richard Stevens al puro centro del marco que el meta Marco Madrigal rechazó arriba sin complicars­e mucho.

Kenneth Vargas, el popular Huevito, fue el otro que puso la intentona con un remate fuera del área al 37; sin embargo, le faltó salsa para complicar a Madrigal.

Vargas y Yecxy Jarquín fueron los dos juveniles griegos que jugaron este viernes casi por obligación para acercarse a cumplir la regla de los 1440 minutos para futbolista­s sub-21.

A los occidental­es aún les faltarán poco más de 140 minutos para cumplir la norma, si no les apearán tres puntos en la tabla de posiciones al cierre, lo que podría sentenciar su suerte para quedar últimos en esta fase.

Victorias de Limón y Guadalupe este fin de semana dejarán a las Panteras en el sótano al cierre de la fecha 21, una situación delicadísi­ma.

Cayeron los goles. En el entretiemp­o la regañada de Géiner seguro fue brava porque Cartaginés salió con otra cara.

En tres minutos los brumosos liquidaron y tranquiliz­aron un juego que en el primer tiempo se veía enredado.

Jaikel Venegas se inventó un jugadón, se quitó una marca frente al área con una amague y colocó un remate pegado al primer palo, imposible para Kevin Ruiz, 1-0 al 65.

RoRo liquidó la mejenga y se metió en la historia este viernes como el hondureño con más goles en Tiquicia, llegó a 44.

El atacante aprovechó una atarantada salida del meta griego para matar con un remate abajo del cuerpo de Ruiz, ya luego de eso no quedó nada qué hacer.

Estamos en la pelea, en el fútbol puede pasar cualquier cosa, nos QUEDA UNA fiNAL QUE tenemos que ganar”. Róger Rojas Cartaginés

 ??  ??
 ?? PRENSA CARTAGINÉS ?? Jeikel Venegas y Róger Rojas resucitaro­n al Cartaginés.
PRENSA CARTAGINÉS Jeikel Venegas y Róger Rojas resucitaro­n al Cartaginés.
 ?? RAFAEL PACHECO ?? Jeikel se armó un baile y remató para abrir la cuenta.
RAFAEL PACHECO Jeikel se armó un baile y remató para abrir la cuenta.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica