La Teja

“Siento que nadie me quiere”

- Rafael Ramos, sicólogo

“Siento que a mí nadie me quiere y es complicado con mi familia. Yo sé que soy una persona incómoda, pero no me aceptan. Hago berrinches, pero es que así soy yo y es complicado. No sé por dónde empezar”.

1. estas expresione­s: “a mí nadie me quiere” o “yo le caigo mal a todo el mundo”, no pueden ser una norma de vida. en caso de ser cierto, hay dos opciones: una revisarse y la otra pelearse con el mundo y estar a la defensiva para juzgar a los demás y atreverse a decir: “salado, al que no le gusta salado”, “nadie está a mi nivel”, “yo soy especial”, “las otras personas no me entienden”.

2. Parece que tiene muy claro y definido lo que es como persona, pero no puede seguir por esta vía que solo deja ConflICtos. deténganse, analice, piense, revise y asuma que esto le trae problemas que se podrían resolver si se da la oportunida­d de revisar sus actitudes. ¡Todos pueden crecer, cambiar, mejorar!

3. Si usted siente que nadie lo quiere, entonces es momento de preguntars­e qué tiene que mejorar, porque es imposible que el problema sean siempre los demás y que no pueda darse cuenta de que es usted quien crea esto con sus actitudes. deje de pensar que el problema está en los otros, obsérvese a usted mismo, es muy sencillo: · ¿Usted saluda?

· ¿Usted da las gracias? · ¿Usted se preocupa por ser agradable?

Usted se ha ocupado en construir a esa persona desagradab­le que nadie quiere. Usted es el resultado del guion, del programa de su sistema operativo y todo esto lo administra usted, lo actualiza usted, las versiones las crea usted mismo. debe entender que todos pueden crecer, todos pueden darle un giro a la vida, por encima de lo que les haya pasado. Usted puede desarrolla­r una visión de compasión, crecimient­o, humildad y apertura al cambio si se lo permite. Considere esta ruta, busque ayuda en terapia y trabaje para crecer, no se estanque en este proceso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica