La Teja

Heredia vuelve a florecer

- Franklin Arroyo farroyo@lateja.cr

Para los que esperaban que el Team fallara en su intento de clasificar, pues malas noticias. Volvió a hacer de las suyas, se metió entre los cuatro clasificad­os, justo a tiempo, después de remar contracorr­iente todo el torneo.

El Team derrotó a Pérez Zeledón 3 a 0, en una visita complicadí­sima contra un rival directo y que llegaba mejor ubicado en la tabla.

Herediano ni siquiera necesitó un buen juego de noventa minutos. Que va, le bastaron 45, los del segundo tiempo para derrotar a Pérez Zeledón, que tenía la papa en la mano pero el Team es el Team.

Dos golazos en los primeros diez minutos del complement­o, uno de Francisco Rodríguez y otro de Aarón Salazar pusieron las cosas en orden, dentro de lo que puede llamarse orden en este torneo loco.

Al minuto 91 Jefferson Brenes puso el 3-0 para ponerle tintes de goleada.

Los tres puntos despejan el camino para semifinale­s, pues deben derrotar a Limón en el cierre, en El Nacional, para estar en la fiesta grande.

Fue un juego de dientes apretados en el primer tiempo, el Team entró mejor, imponiendo condicione­s, controland­o la bola y queriendo sorprender rápido, pero ese matonismo se diluyó con los minutos.

Los Guerreros del Sur se acomodaron y pronto se vio la estrategia de Paulo Wanchope, regalar la iniciativa, replegarse con mucho orden y atacar con criterio. Herediano atacó más, pero sin duda, Pérez lo hacía con más peligro.

Jael López y Gerson Torres fueron los puntos altos del Team, con mucho desborde por los costados, entre los dos generaron las mejores llegadas, pero carecieron de dar ese pase final preciso.

Pérez se animó a ir al frente y basó su juego en tres ejes fundamenta­les en el ataque, Gabriel Leiva, inteligent­e y preciso en el medio campo, Luis Stewart Pérez, pícaro e inquieto en todo el frente del ataque y Junior Delgado, de un ida y vuelta por la derecha envidiable y quien generó mucho peligro a la zaga florense.

Por ese lado, al minuto 19, Delgado le hizo la jugada del tonto a Berny Burke y centró rastrero, Stewar intentó darle de taquito, pero no pudo pegarla y la pecosa rondó toda el área florense. Un solo ataque bastó para darnos cuenta del peligro generaleño.

Cuatro minutos después, en una tenencia de la pelota larga, la pecosa le llegó a Daniel Villegas por la izquierda y el lateral sacó un centro largo y medido a la jupa de Pérez, quien le ganó la posición a Ariel Soto y pegó la bola en el vertical de mano izquierda del portero Minor Alvarez.

Y siguieron con una gran acción colectiva donde Pérez se la dio a Delgado que volvió a sacar un centro rastrero, y le quedó riquísima a Jhamir Ordain, pero la voló.

El Team, advertido del peligro de los Guerreros, debió bajar revolucion­es y buscar el gol, pero con más precaución.

Sobre el cierre de la inicial, Villegas se encontró un rebote tras un saque de esquina, tomó la pecosa fuera del área, avanzó dos metros y sacó una raya que besó el vertical de mano izquierda de Alvarez que les paró el corazón a los florenses.

La hora del Team. El complement­o fue otra cosa. La tónica pintaba a que sería la misma, pero Francisco Rodríguez recibió un balón fuera del área, con poco espacio se giró y sacó un cañonazo, picado, colocado, que el portero Jussef Delgado no pudo evitar. Golazo en uno de los pocos intentos en serio que había tenido el Team, al minuto 47.

Y con el gol, el Team tomó confianza y Aaron Salazar sacó otro cañonazo que Delgado evitó pero Gerson Torrres fue por el rebote, sacó un centro al corazón del área y Salazar le metió un testarazo que puso una distancia ya difícil de superar para los locales.

Los Guerreros hicieron cambios, fueron al ataque, pero cuando el Team está en modo clasificac­ión es difícil hacerle daño. Más bien al cierre, Jefferson Brenes sacó un cañonazo que otra vez Delgado rechazó, pero el volante fue por el rebote y la mandó a guardar.

Ojo porque como dice Jafet Soto... el tigre anda suelto.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? PRENSA PÉREZ ZELEDÓN ?? El Divino abrió la cuenta con un golazo.
PRENSA PÉREZ ZELEDÓN El Divino abrió la cuenta con un golazo.
 ?? PRENSA PZ ?? Aarón Salazar puso el segundo de cabeza.
PRENSA PZ Aarón Salazar puso el segundo de cabeza.
 ?? PRENSA PZ ?? Daniel Leiva no anduvo fino y Pérez lo sufrió.
PRENSA PZ Daniel Leiva no anduvo fino y Pérez lo sufrió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica