La Teja

Puerto fue un tsunami

- Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

Ganas, convicción, lo que ponen las gallines, póngale el nombre que quiera, pero a Puntarenas FC le sobraron y a Carmelita le faltaron, así es como se explica el 5-0 que le empujó el Puerto a los de la barriada alajuelens­e para clasificar a la final de la Liga de Ascenso.

Los carmelos ganaron 3-2 en el Puerto el sábado pasado, por lo que muchos creían que ya tenía un pie en la final, pero qué va, los chuchequer­os entraron como un maremoto y muy temprano le dieron vuelta al marcador para dejar el global 7-3.

Los porteños ahora esperan al vencedor de la serie entre Barrio México y Guanacaste­ca, (este domingo a la 1 p.m.) para jugar la final del Clausura.

Fiesta porteña. No es vara cuando le decimos que el Puerto salió con todo, apenas al minuto uno el delantero porteño Anthony Hernández fue tumba

Habíamos hecho una gran labor como visitantes, pero no pudimos lograrlo en casa. es una noche fatídica”.

Tomás Fonseca defensor Carmelita

do en el área y de una el central Yeudy Rojas señaló la falta de penal.

El volante Mario Centeno cobró con fuerza al marco del meta Ignacio Alfaro, abriendo el marcador al minuto 2.

Este primer pepino inyectó de seguridad y motivó con todo al equipo naranja.

Por el bando contrario, Carmelita se descontrol­ó ante la llegada del rápido gol rival, no pudo reaccionar para buscar un golcito y le faltó actitud para proponer y sacar la serie.

La segunda anotación para los porteños llegó apenas al minuto 13, cuando Hernández se la sirvió al volante Jocyfer Castro, quien se acercó solo al área y sacó un remate cruzado con la pierna izquierda. Nada que hacer para el arquero verdolaga y la serie iba 3-4 a favor de los puntarenen­ses.

Puntarenas siguió montado en la fiesta, cuando lograron hacer el tercero al 41. El atacante Daniel Quirós se lució con un derechazo que le pasó por la horqueta al meta carmelo.

La primera parte cerró con olor a goleada y así fue. Los porteños no se quedaron quietos ante el momentáneo resultado y por el contrario, la siguieron pulseando para anotar y cerrar con contundenc­ia la serie.

Al minuto 46, Daniel Quirós volvió a anotar para el Puerto con otro derechazó que terminó de apagar las ilusiones carmelas.

Los locales pulsearon el golcito de la honra, pero el veteranazo Carlos Díaz tenía bien paradita a su defensa y más bien se selló la goleada con un tanto más.

Y como no hay quinto malo, el Puerto puso la cereza en el pastel al minuto 86, luego de que Keylor Ramírez recibió la pecosa en mediacanch­a y corrió solo por la derecha para rematar dentro del área y cerrar una noche inolvidabl­e para los de la Perla.

 ??  ??
 ?? PRENSA CARMELITA ?? Carmelita se descontrol­ó con el gol tempranero.
PRENSA CARMELITA Carmelita se descontrol­ó con el gol tempranero.
 ?? PRENSA CARMELITA ?? Chuchequer­os empachados de goles.
PRENSA CARMELITA Chuchequer­os empachados de goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica