La Teja

Megafiesta se quedó sin sonar

- Fernando Gutiérrez Correspons­al de la Teja

La megafiesta que la Asociación Cannabis Club Tokus había promovido para realizarse ayer en San Joaquín de Tucurrique, en Jiménez de Cartago, fue reprograma­da.

Así lo confirmó su organizado­r, Eduardo Hernández, quien por medio de un video explicó que la decisión se debe a un recurso de amparo que presentaro­n en la Sala Cuarta contra el Ministerio de Salud.

“Nos han notificado que la Sala Cuarta acogió el recurso de amparo y le ha pedido al Ministerio de Salud que rinda un informe sobre por qué se nos han violado tantos derechos constituci­onales”, dijo.

Hernández dejó claro que la megafiesta, a la cual asistirían cerca de 1800 personas, sigue en pie, pero ahora la harían el sábado 15 de mayo, mientras espera la respuesta de la Sala Constituci­onal.

“Nuestra idea nunca es romper la ley. Es hacer que se nos respeten nuestros derechos y que nos vean como personas iguales, que pueden tomar la decisión de apartarse de otra persona y tomar su distancia”, dijo Hernández.

Aunque el organizado­r no se refirió a otras causas para echar pa’ atrás, el intendente municipal de Tucurrique, Wilbert Quirós, lo atribuye al operativo que inició la Fuerza Pública desde la noche del viernes, en el cual participan 80 oficiales, quienes han estado acompañado­s de personeros de Salud y abogados del Gobierno.

Pese al anuncio hecho por

Hernández, las autoridade­s informaron que mantendrán los trabajos de vigilancia en el lugar.

Tanto el Ministerio de Salud, como el Concejo Municipal de Tucurrique le notificaro­n a Hernández que no tenía permiso para realizar la fiesta en tiempos de pandemia, sobre todo porque ese distrito presenta uno alto nivel de contagios por covid-19.

 ?? EDUARDO HERNÁNDEZ ?? Hernández le sigue jalando el rabo a la ternera.
EDUARDO HERNÁNDEZ Hernández le sigue jalando el rabo a la ternera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica