La Teja

80 años de camino educativo en la fe

- Monseñor Bartolomé Buigues Oller

motivado por más de 80 años de camino educativo en la fe, después de la aprobación de la ley 21 del 10 noviembre de 1940, me regocijo en el maestro de galilea, agradecien­do la bendición de contar con un sistema educativo estatal y un plan de estudio escolar que integra la asignatura básica y obligatori­a de la educación Religiosa.

Para ustedes padres de familia y responsabl­es legales de los estudiante­s, la existencia de esta asignatura responde a un derecho humano fundamenta­l. establece un diálogo entre la fe, la razón y la cultura, contribuye a la educación integral que abarca todas las dimensione­s de la persona, infunde valores cristianos. en este tiempo de pandemia, cuando se ha limitado el encuentro físico en el aula, los procesos de aprendizaj­e de esta asignatura nos ha permitido descubrir esa presencia amorosa de un Padre que nos llama a reconocer la transcende­ncia y la dignidad de la persona humana, el valor de la vida desde la concepción hasta su fin natural.

A reconocern­os en Él nos infunde el respeto a la creación y todo aquello que nos hace construir la paz y en instrument­os de justicia para un mundo mejor.

En esta dinámica de aprendizaj­e, los estudiante­s que reciben educación Religiosa, pueden construir su escala de valores, que les permite elaborar un proyecto de vida y dar sentido a su existencia.

Por eso, tienen una oportunida­d única en sus lecciones de educación Religiosa para ser mejores personas y ciudadanos de una nación que apuesta por las presentes y futuras generacion­es. gracias a ustedes, docentes de educación Religiosa, que han traducido su vocación en el ejercicio responsabl­e de una profesión, que engrandece el sistema educativo.

Sigamos poniendo nuestra confianza en el Señor, con la intercesió­n de esos grandes educadores, nuestra madre maría y san José y, a todos los acompaño con mi oración y bendición, y ruego por muchos años más de camino educativo en la fe, desde las aulas costarrice­nses.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica