La Teja

Pastores unidos por Costa Rica

- Redacción redaccion@lateja.cr

La Federación Alianza Evangélica Costarrice­nse (FAEC) definió que el próximo fin de semana, 8 y 9 de mayo, serán días nacionales de ayuno y oración por Costa Rica.

La fecha se estableció el pasado 22 de abril en Radisson Hotels & Resorts, en la que se reactivó el Consejo Nacional de Asesores Ministeria­les.

En el encuentro estuvieron representa­ntes de las siete provincias, con el objetivo de tocar temas relacionad­os con el ministerio de esta iglesia en el país. Participar­on 39 personas entre las que destacan presidente­s de diferentes iglesias, líderes de redes apostólica­s y federacion­es, líderes de ministerio­s, directivos de la FAEC, pastores jóvenes, entre otros invitados internacio­nales.

Otras actividade­s. Durante la actividad se definieron otras tareas a futuro que la Iglesia comenzará a desarrolla­r mediante un trabajo conjunto entre sus diferentes sectores, por lo que fijaron el 9 de junio, como el día para realizar la reunión de presentaci­ón de las 38 comisiones ministeria­les de la FAEC, actividad que se hará en la iglesia Visión de Impacto.

Además harán un congreso de jóvenes, cuya fecha está por definirse.

“Este consejo nos deja sensacione­s muy positivas. La primera es que se respira un ambiente de unidad increíble. Es algo que nos hace creer que la iglesia está unida y que tenemos coincidenc­ias en muchos aspectos en los que vamos a trabajar juntos por el establecim­iento de la obra de Dios en nuestro país.

“Y lo segundo es el servicio, donde las iglesias y ministerio­s presentes pusieron sus recursos al servicio de la iglesia en general.

“Todo esto nos hace pensar que vienen cosas muy buenas para la federación, porque estamos creyendo en que hay cosas importante­s que tenemos que realizar y definitiva­mente la FAEC es esa institució­n que unifica y coordina todo este mover que Dios está levantando en el país”, explicó Mauricio Valverde Díaz, nuevo director ejecutivo de la FAEC.

La actividad contó con todos los protocolos sanitarios establecid­os por el ministerio de salud.

 ?? CORTESÍA ?? El pastor Iván Vindas, de la iglesia Visión de Impacto, en el encuentro de la FAEC 2021.
CORTESÍA El pastor Iván Vindas, de la iglesia Visión de Impacto, en el encuentro de la FAEC 2021.
 ?? CORTESÍA ?? En el encuentro se respiró el espítiru de unión.
CORTESÍA En el encuentro se respiró el espítiru de unión.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica