La Teja

COMA BIEN Y VEA MEJOR

- Eduardo Vega eduardo.vega@lateja.cr

La salud integral es fundamenta­l en tiempos de pandemia y eso incluye a la salud visual, la cual muchas veces dejamos de lado, así que una sana alimentaci­ón es parte de lo que debe tomar en cuenta.

Cuando se piensa en alimentos saludables para los ojos, las zanahorias son probableme­nte las primeras en la lista, porque contienen abundante vitamina A. Sin embargo, la calabaza, el brócoli y la espinaca también tienen su buena cuota de vitamina A para fortalecer la visión.

El zinc permite que su cuerpo absorba más vitamina A, lo que lo convierte en un perfecto complement­o. Además de potenciar otras vitaminas, el zinc eleva la eficiencia del sistema inmunológi­co, lo cual es un factor valioso durante una pandemia.

Para obtener más zinc en la dieta, hay que agregar alimentos como mariscos, frijoles, carne y frutos secos a la lista de compras.

En tiempos como estos, la tentación por la comida chatarra es evidente, pero debe evitarla y enfocarse en cuidar su salud y sus ojos incorporan­do algunos de estos alimentos a la dieta.

Alimentos con omega-3: Los pescados como el salmón y el atún son ricos en los ácidos EPA y DHA, el dúo dinámico de los omega-3. Las semillas de lino y su aceite de tienen beneficios similares para los vegetarian­os, pero no tienen los ácidos EPA o DHA del pescado.

Alimentos con antioxidan­tes: El chocolate amargo con un alto porcentaje de cacao (o cocoa), los arándanos y las alcachofas brindan muchos beneficios a la salud, en especial para los ojos.

Alimentos con vitamina E: Los cereales integrales, las almendras, las avellanas (así como la mayoría de los demás frutos secos) y la espinaca son ricos en vitamina E.

Recuerde que todas las sucursales de Ópticas Visión están abiertas y que se puede programar la cita con el especialis­ta por medio de WhatsApp a los siguientes números: 6046-1205, 6303-4795 y 6303-4793.

 ?? CORTESÍA. ?? Semillas secas son buenísimas para mantener los ojos saludables.
CORTESÍA. Semillas secas son buenísimas para mantener los ojos saludables.
 ?? CORTESÍA ?? Toda la familia debe alimentars­e bien.
CORTESÍA Toda la familia debe alimentars­e bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica