La Teja

Prepare un delicioso flan en microondas

- Candy Zamora, chef pastelera

En lo personal me encantan las recetas sencillas y parte de lo delicioso de esta que les presento este domingo es lo fácil que es realizarla.

¿A quién no se le antoja hacerse un postrecito rápido por aquello del antojo? Además, siempre buscamos aprovechar para usar lo que tenemos en casa y así lucirnos. Para esta receta solo se debe tener una taza para hacerlo, un microondas y muchas ganas de comer algo delicioso.

Espero le guste este flan, el cual se debe tener mucho cuidado con los tiempos pues los microondas

son diferentes a la hora de funcionar, aunque estoy segura que si siguen los pasos al pie de la letra, les quedará increíble y su familia se lo agradecerá.

Preparació­n

Coloque dentro de una taza dos cucharadas de azúcar con dos cucharadas de agua, luego proceda a mover muy bien y colóquelo en el al microondas en períodos de 30 segundos, hasta lograr que el almíbar adquiera un color caramelo. En ese paso se debe ir despacio y con paciencia pues se puede quemar fácilmente, así que mejor estar atento.

Una vez que tenga el caramelo proceda a dejar enfriar la taza muy bien. Este paso debe hacerse de forma natural, por lo que no ponerlo en frío ni hacerlo a la fuerza pues se puede reventar la taza.

En un tazón proceda a mezclar la leche, el huevo, la leche condensada, el azúcar y la vainilla. Con ayuda de un tenedor mezcle muy bien, luego páselo por un colador y cuando la taza esté muy fría debe ponerle la mezcla de la leche y llevarlo al microondas en periodos de 30 segundos, hasta ver que el flan se cuaja.

Le recuerdo que esta receta es importante hacerla despacio para que no se cocine o se queme el flan.

Una vez vemos está cocinado lo deja enfriar.

Candy Zamora Montoya, chef Candy Academia y Tienda, teléfono: 2260-6192, WhatsApp: 7019-1534 Facebook: Chef Candy Academia y Tienda.

 ?? CORTESÍA ?? En un 2x3 está listo este sabroso postre.
CORTESÍA En un 2x3 está listo este sabroso postre.
 ?? CORTESÍA ?? Recuerde hacerlo despacio para que no se queme.
CORTESÍA Recuerde hacerlo despacio para que no se queme.
 ?? CORTESÍA ?? Esta receta lleva huevo y media taza de leche.
CORTESÍA Esta receta lleva huevo y media taza de leche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica