La Teja

Rosa sopló a Guadalupe

- Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

La rosa de Guadalupe sopló a favor de los guadalupan­os, quienes a pesar de empatar sin goles ante Jicaral, en el Colleya Fonseca, se les hizo el milagrito de salir del sótano y le dejaron esa brasa a Limón.

El puntico vale oro para Guada porque llegó a 21 unidades, igual que Limón, pero el gol en contra de los caribeños (-15) y el castigo por no poder jugar la primera jornada condena a la Tromba.

Mientras que Jicaral dejó ir, una vez más, el chance de meterse entre los primeros cuatro y ahora se jugará la vida contra el Cartaginés en la última fecha en la península.

En ceros. Jicaral llegó a la capital buscando un triunfo que lo acerque a la zona de clasificac­ión, pero la ausencia de su goleador, Kennedy Rocha hizo mella en el desempeño del equipo.

Rocha está ausente desde inicios del mes de abril por un desgarro y desde entonces Jicaral no sonríe.

Durante la primera parte, los porteños solo tuvieron una llegada a marco, al minuto 12, por

Dimos todo en la cancha, no se nos dio, seguiremos luchando hasta la última fecha”. Jossimar Pemberton jugador Guadalupe.

obra de Francisco Flores, mientras que Guadalupe tuvo un par de chances, el primero del joven volante Sebastián González, al 22, cuando estuvo solo frente al marco del portero Kevin Briceño y el segundo, un remate del delantero Frank Zamora, que el meta rechazó al 32.

En el complement­o, los del Huracán de la península presionaro­n un poco más y aplicaron cambios en la ofensiva, para intentar enviar la pecosa al fondo del arco del guardameta Luis Torres.

Kendall Gallardo, Joaquín Vergés y Habraham González intentaron acercarse, pero se quedaron en el intento.

El empate obliga a Guada a ir al Morera Soto, en la última fecha, a pulsear aunque sea un empate o esperar que Heredia le gane a Limón.

Mientras que Jicaral tendrá que derrotar al Cartaginés en su patio y esperar una melcocha de resultados para meterse en la fiesta grande.

 ?? PRENSA JICARAL ?? La mejenga estuvo flojita, los dos jugaron cuidando el resultado.
PRENSA JICARAL La mejenga estuvo flojita, los dos jugaron cuidando el resultado.
 ?? PRENSA JICARAL ?? El empate vale oro puro para los guadalupan­os.
PRENSA JICARAL El empate vale oro puro para los guadalupan­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica