La Teja

Se acabó el reinado de la Juventus

- milán

El Inter de Milán, que ganó 2-0 en la cancha del colista Crotone, dio un paso de gigante hacia su 19º título en la Serie A.

Cualquier otro resultado que no sea una victoria del Atalanta ante el Sassuolo, en el duelo de este domingo, se le otorgará el “Scudetto” a los “‘Nerazzurri”, poniendo fin a un reinado ininterrum­pido de nueve temporadas consecutiv­as de la Juventus.

Aunque matemática­mente el Inter todavía no es campeón, lo que sí es definitivo es que se acabó el reinado de la Juve, porque el equipo de CR7 ya no puede alcanzar a los líderes.

En Calabria, los interistas se impusieron con goles de Christian Eriksen, al 69 y Achraf Hakimi, al 92 , para tomar provisiona­lmente 14 puntos de ventaja a cuatro fechas del final.

El equipo de Antonio Conte no se puso por delante hasta el segundo tiempo, cuando el centrocamp­ista danés Eriksen, recién entrado en juego, llevó a buen término una buena jugada colectiva en la que tuvo especial participac­ión otro suplente este sábado, el chileno Alexis Sánchez.

Fue el segundo gol en la Serie A para Eriksen esta temporada, pero llega en el mejor momento para su equipo.

El belga Romelu Lukaku creyó por momentos haber anotado su gol 22 en la Serie A, pero fue anulado por el árbitro por fuera de juego del croata Ivan Perisic, que había dado el pase al belga.

Fue finalmente el marroquí Achraf Hakimi, exjugador del Real Madrid y del Borussia

Dortmund, el que cerró el partido al culminar una contra ya en el tiempo añadido.

“Estamos logrando derrocar un reino que duró nueve años. Somos consciente­s de que podemos hacer algo extraordin­ario porque el Inter no gana el Scudetto desde hace 11 años”, afirmó Conte.

 ?? AFP ?? Hakimi selló la victoria con el segundo tanto del Inter.
AFP Hakimi selló la victoria con el segundo tanto del Inter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica