La Teja

BEBÉ FALLECE EN CHOQUE

- Adrián Galeano y Edgar Chinchilla Periodista y colaborado­r de la teja

El triple choque entre dos carros y una moto cobró la vida de un bebito de tan solo cuatro meses que iba sentado en el regazo de su mamá, quien resultó herida.

En el momento del accidente la mujer, de apellido López, amamantaba al pequeño en el asiento del acompañant­e por lo que debido al fuerte golpe el bebito se le soltó de los brazos.

El fatal percance ocurrió en Muelle de Florencia de San Carlos, pasadas las 6:30 a.m. de ayer, en el cruce de esa comunidad.

El cruzrojist­a Abner Rojas explicó que en la escena, además del bebito fallecido, atendieron a nueve personas. Solo la mamá del chiquito fue trasladada al hospital de San Carlos debido a que presentaba varios golpes.

Los otros pasajeros sufrieron lesiones leves, pero se encontraba­n muy afectados y nerviosos por lo ocurrido.

“Los menores deberían de viajar siempre en un asiento de seguridad como correspond­e, al no cumplir con eso lamentable­mente podemos tener esta clase de situacione­s”, reflexionó el paramédico Rojas.

Irrespeto a señal de alto. Las autoridade­s informaron que el trágico accidente se produjo debido a que uno de los conductore­s, de apellido Castillo, habría irrespetad­o una señal de alto.

“Se trata de tres vehículos involucrad­os, dos automóvile­s y una moto, uno de ellos irrespeta la señal de alto y se da la colisión, lamentable­mente dentro de uno de estos vehículos viajaba un bebé de cuatro meses que perdió la vida”, explicó el oficial de tránsito Diego Herrera.

Trascendió que el carro de Castillo, en el que viajaban otro hombre y dos mujeres, cuyas identidade­s no se dieron a conocer, venía de Limón. Se dirigían hacia un hotel de playa en Guanacaste. Testigos dijeron que este vehículo era el que debía hacer el alto en el cruce.

El otro carro era manejado por un hombre apellidado Calderón, quien sería el papá del menor. Viajaba con el bebito, su mamá y otra mujer. Ellos salieron de Santa Rosa de Pocosol y se dirigían hacia Platanar, a parecer trabajan en una soda.

Tránsito informó que a ambos conductore­s se les realizó la alcoholemi­a y los resultados dieron negativo. Detallaron que el carro en el que viajaba el bebé no contaba con la revisión técnica ni el marchamo.

Tremendo golpe. Milton Castellón, quien tiene un puesto de ventas en ese cruce, presenció el fatal accidente y contó que el conductor del carro en el que viajaba el bebé no pudo hacer nada para evitar el impacto.

“Se brincó el alto (el otro vehículo) y lamentable­mente se dio la colisión. De una vez me fui corriendo hacia los carros para tratar de ayudar a las personas, pero que va, ya no se pudo hacer nada por el chiquito.

“Fue un impacto demasiado fuerte, es que el hombre ese (Castillo) venía a alta velocidad”, explicó el vendedor.

En el choque también resultaron afectados Jorge Omar Huetes y Francisco Marín, quienes estaban en una moto haciendo el alto. Ellos salieron de La Fortuna e iban hacia Santa Rosa de Pocosol.

De puro milagro ambos resultaron ilesos, solo se llevaron tremendo susto y varios raspones.

“El carro que venía de Santa Rosa (el de Calderón) quedó como dando vueltas y nos llevó a nosotros por delante y como eso fue tan rápido no hubo mucho que pudiéramos hacer.

“La verdad es que volvimos a nacer, gracias a Dios estamos bien”, dijo Huetes.

9 adultos salieron ilesos del accidente en el que murió el bebé

 ?? ÉDGAR CHINCHILLA ??
ÉDGAR CHINCHILLA
 ?? ÉDGAR CHINCHILLA ?? El bebito falleció de forma inmediata
ÉDGAR CHINCHILLA El bebito falleció de forma inmediata
 ?? FOTO DE ÉDGAR CHINCHILLA. ?? Uno de los choferes iba rápido e irespetó el alto.
FOTO DE ÉDGAR CHINCHILLA. Uno de los choferes iba rápido e irespetó el alto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica