La Teja

Keylor jala de la Champions

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

El portero Keylor Navas no pudo llegar a su quinta final de Champions League, ya que el París Saint-Germain fue eliminado este martes, de forma clara y contundent­e, por el Manchester City.

Los ingleses vencieron 2-0 al PSG y ratificaro­n el valioso triunfo 2-1 que habían logrado en París la semana pasada. Global 4 a 1.

Navas no había perdido nunca una serie de ida y vuelta. Disputó esas fases con el Real Madrid en las temporadas 2015-16, 2016-17, y 2017-18 y con el PSG en la 2019-20 (en esta perdió la final ante el Bayern de Múnich).

Las anotacione­s fueron del franco-argelino Riyad Marhez. El primero al minuto 11, tras aprovechar un rebote en un pase filtrado y definir por entre las piernas del tico. El segundo cayó al 63, después de un contragolp­e fulminante, de librillo, de los dirigidos por Pep Guardiola.

Marhez ya le había marcado a Navas en el partido de ida en París, fue de tiro libre, el segundo del duelo. La actuación de Keylor fue aceptable, tuvo un par de intervenci­ones que evitaron que el marcador fuera más amplio, mientras que sus compañeros no generaron peligro en el marco rival. El tico tuvo poco que hacer en los goles de este martes.

La mala presentaci­ón del PSG fue aún más marcada por Ángel Di María , bien expulsado al 69 , cuando ya el partido estaba 2 a 0.

La primera. El doblete de Mahrez es muy valioso porque le permitió al City clasificar a su primera final de Champions. El internacio­nal argelino, nacido en las afueras de París, fue el protagonis­ta del partido. El PSG echó de menos a Kylian Mbappé, que se quedó en el banquillo al no estar recuperado de unas molestias musculares en su pierna derecha.

E l equipo entrenado por Mauricio Pochettino tendrá que centrarse ahora en tratar de mantener su hegemonía en la Ligue 1, aunque es muy complicado que sume un cuarto título consecutiv­o (y el octavo en las nueve últimas temporadas), ya que a falta de tres jornadas el PSG es segundo, a un punto del Lille.

Orgullo. El entrenador de los Citizens, Pep Guardiola, estaba muy feliz por clasificar al club a su primera final de la Liga de Campeones.

“Estoy increíblem­ente orgulloso y mi primer pensamient­o va para los jugadores que no jugaron hoy, sé que para ellos es duro, pero todo el mundo aporta su contribuci­ón en esta temporada de Liga de Campeones”, declaró el técnico catalán.

“Clasificar frente a un equipo que eliminó al Barcelona y al Bayern de Múnich dice mucho de nosotros y vamos a festejarlo”, añadió Guardiola, que volverá a una final de

Champions tras las dos que ganó con el Barça (2009 y 2011).

Asegura que el PSG es un enorme equipo, que luchó hasta el final, pero que sus pupilos estuvieron tranquilos, defendiend­o y sufriendo juntos.

“Estamos en la final y eso significa mucho para el club, aunque para mí es más importante ganar tres Premier League en cuatro años, significa regularida­d. Pero en tres semanas seremos uno de los dos mejores equipos de Europa y eso es un motivo de gran orgullo para nuestros hinchas”.

Mientras tanto, el técnico de Navas, Mauricio Pochettino, dijo que les faltó suerte.

“Hemos jugado el partido que teníamos previsto, pero a veces en el fútbol se necesita un porcentaje de suerte en algunos periodos del partido. Ellos han sido muy eficaces. Marcaron cuando estábamos presionand­o alto, con un balón largo”, añadió.

 ??  ??
 ?? AFP ?? Tres de los cuatro goles del City en la serie fueron de Marhez.
AFP Tres de los cuatro goles del City en la serie fueron de Marhez.
 ?? AFP ?? En el primer gol del City, Marhez rajó a Keylor.
AFP En el primer gol del City, Marhez rajó a Keylor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica