La Teja

CHEPITO Y LA JUSTICIA

-

La justicia tiene un brazo largo y cuando es real jamás descansa. el excura mauricio Víquez, sospechoso de abuso sexual y violación, escapó a méxico, dejando atrás lo que tenía en Costa Rica, con la idea de que nunca sería atrapado. ya sabemos que se equivocó.

En la madrugada del 18 de agosto del 2019, la Policía mexicana entró a una casa pequeña en monterrey, al norte del país, donde el exsacerdot­e trató de pasar inadvertid­o después de que, en febrero de ese mismo año, la Iglesia católica le informara que había una denuncia penal contra él. Por supuesto que huyó.

En ese momento en nuestro país se tramitaban al menos seis denuncias de tipo penal por supuestos delitos sexuales cometidos contra hombres cuando estos eran menores de edad.

Casi dos años después de la detención de Víquez, ya despojado por la Iglesia de su condición sacerdotal, este llegó a Costa Rica extraditad­o desde suelo mexicano.

La jerarquía que en 2019 lo puso sobreaviso informó este jueves que colaborarí­a en cuanto fuera necesario. es muy tarde, la justicia correspond­e ahora a los tribunales no eclesiásti­cos, ante los cuales sí veremos a Víquez. anthony Venegas, una de las supuestas víctimas del excura, celebró la extradició­n: “este señor trató de toda forma en méxico no enfrentar las autoridade­s costarrice­nses y no lo logró; hoy llega al país, donde muchos lo esperamos para lograr la justicia que nos merecemos para poder seguir adelante.

“Estoy positivo de que mauricio Víquez va a pagar por sus actos y de que los mandos de la Iglesia católica que lo encubriero­n por años reconozcan sus faltas y responsabi­lidad ante los tribunales”, dijo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica