La Teja

Juicio del siglo con “segundo tiempo”

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

El pago de tres millones de colones que Juan Carlos Román y Adrián Gutiérrez tienen que hacerle a Bryan Ruiz, Keylor Navas y Celso Borges, tras el llamado juicio del siglo, quedó suspendido de momento.

Así lo reveló José Luis Campos, abogado de los exdirigent­es, quien explicó que apelaron el fallo civil del juicio y, por lo tanto, la sentencia queda suspendida hasta que se resuelva.

“Todo queda detenido hasta que el tribunal de apelación diga qué sucede. Fue una decisión en conjunto. Por lo que dice la sentencia, nosotros creemos que se había fundamenta­do lo suficiente para que nuestros clientes no fueran juzgados ni en la vía penal, como sucedió, ni en la acción civil”, explicó Campos a La Nación.

Los dos exdirigent­es fueron condenados al pago de las costas y 3 millones de colones a cada jugador por daño moral.

Esto porque Navas, Borges y Ruiz sintieron que dañaron su imagen cuando Román y Gutiérrez dijeron que los selecciona­dos habían dicho que se dejarían ganar partidos con tal de que echaran a Jorge Luis Pinto.

“Ya se presentó la apelación, el 29 de abril, ahora eso pasa a un Tribunal de Apelación. Ellos informarán cuando tengan resuelto qué será lo que sigue en un proceso que no ha finalizado. Ahora no hay una fecha, pueden pasar muchos días o hasta meses”, comunicó.

La Nación también le consultó a Federico Torrealba, abogado defensor de los jugadores.

“Vamos a estudiar la apelación y a presentar los alegatos ante el Tribunal de Apelacione­s. Nuestros clientes consideran que se alcanzó a plenitud el objetivo que se plantearon al establecer este proceso: dejar en claro que ellos jamás manifestar­on que estaban dispuestos a perder partidos a fin de que se destituyer­a al señor entrenador de la selección”, aseguró.

 ?? ARCHIVO ?? A los jugadores debían pagarles por daños morales.
ARCHIVO A los jugadores debían pagarles por daños morales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica