La Teja

“Es todo o nada”

- Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

El volante del Puntarenas FC Mario Centeno tiene claro que ante Guanacaste­ca su equipo deberá esforzarse el doble si desean que el cuadro chuchequer­o vuelva a la primera división.

Centeno espera que el duelo de ida de la final del torneo de Clausura de la Liga de Ascenso de este domingo, a las 11 a. m., en el estadio Chorotega de Nicoya, sea intenso y de mucha entrega.

“Es una oportunida­d que está tan cerca, pero a la vez tan lejos, Guanacaste­ca tiene un gran equipo y no es solo ganar estos partidos, tenemos que jugar cuatro encuentros contra ellos para ascender.

Los de la Perla del Pacífico deberán ganar esta serie para forzar una gran final, precisamen­te ante los guanacaste­cos, que ganaron el certamen de Apertura.

“Es difícil, pero no imposible. Guanacaste­ca la tiene más fácil, son los campeones del Apertura y con dos partidos ya suben.

“Sé que será un juego de muchas ganas, en el cual hay que tener la cabeza fría, porque es todo o nada”, dijo.

Ánimo al tope. El jugador recordó que la derrota (3-2) contra Carmelita, en el primer juego de la semifinal, el pasado 24 de abril les hizo caer en cuenta que dentro del grupo hay jugadores con un gran potencial, por lo que confiaron en la remontada, la cual consiguier­on de forma contundent­e al golear a Carmelita 5-0, el pasado 1 de mayo.

“Sinceramen­te no nos esperábamo­s un cinco a cero, pero por dicha nos la creímos y aprovecham­os las ocasiones que tuvimos”, aseguró.

Centeno comentó que esta semana han trabajado por las tardes, pues los jugadores en la mañana trabajan. Solo el martes trabajaron a doble sesión.

“Hemos manejado muy bien el tema anímico, porque si estamos alegres todo nos saldrá bien. Queremos disfrutar la final, sobre todo porque sabemos que no habrá fútbol de primera este fin de semana, así que todos los ojos estarán puestos sobre nosotros”, destacó. El experiment­ado futbolista contó que durante las mañana la pasa con su familia, en las tardes asiste a los entrenamie­ntos y en las noches se encarga de darles mantenimie­nto a los buses de la empresa Joalpa, que brinda servicio de Esparza a Puntarenas. Allí trabaja de 6 p.m. a 11 p.m.

La familia. En estas instancias, el apoyo de su familia es fundamenta­l. Mario vive con su esposa, Alejandra y sus hijos Mathías y Norángel.

“Ahora todo es más fácil, pero cuando hemos vivido momentos difíciles en el equipo, ellos me transmiten buenas energías, por más negativo que sea el panorama, ellos no me dicen nada malo, más bien todo lo ven de forma positiva.

“Antes de cada partido me gusta concentrar­me, mi esposa me ayuda con la alimentaci­ón y comparto con mis hijos. Ellos me dicen que confían en Dios en que todo salga bien”, afirmó.

 ?? CORTESÍA ?? Centeno se lució con un golazo ante Carmelita.
CORTESÍA Centeno se lució con un golazo ante Carmelita.
 ?? CORTESÍA ?? Alejandra, Mathías y Norángel son el principal apoyo del jugador.
CORTESÍA Alejandra, Mathías y Norángel son el principal apoyo del jugador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica