La Teja

Plomo en el búnker

- Keyna Calderón

Jean Carlo Cordero González, de 36 años, fue asesinado de tres balazos en la cabeza y quedó sin vida en la entrada de una casa en el Proyecto Manuel de Jesús Jiménez, en Cartago.

De acuerdo con las autoridade­s esa vivienda funcionaba como un búnker, es decir, era un sitio donde se vendían y se consumían drogas.

Cordero estaba dentro junto con dos hombres y una mujer, cuyas identidade­s no trascendie­ron, cuando un grupo de sujetos armados entró y comenzó a disparar. Este ataque ocurrió este viernes 7 de mayo, pasadas las 10 de la noche.

Sin piedad. Los pistoleros vieron primero a Cordero y luego buscaron a los demás.

Uno de los hombres del grupo trató de escapar por el techo, pero igual lo alcanzaron los tiros. En apariencia, este era el objetivo de los atacantes.

El cruzrojist­a Carlos Chavarría explicó que tres ambulancia­s llegaron al lugar y llevaron a los tres sobrevivie­ntes al hospital Max Peralta, que está aproximada­mente a un kilómetro.

“Cuando llegamos encontramo­s a tres hombres y a una mujer con varios impactos de bala, uno de ellos fue declarado fallecido en el lugar y a los otros se les estabilizó, tenían heridas en las piernas y en los brazos”, dijo Chavarría.

Cordero era de la zona y tenía una hija de 7 años. Su cuerpo fue levantado ayer a la 1 a.m., por las autoridade­s, que en la casa encontraro­n casquillos de varios calibres.

 ?? KEYNA CALDERÓN ?? El ataque fue sorpresivo y despiadado.
KEYNA CALDERÓN El ataque fue sorpresivo y despiadado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica