La Teja

Curas retan al Vaticano

-

Numerosos sacerdotes católicos bendijeron ayer en toda Alemania el matrimonio de parejas del mismo sexo, un gesto de rebelión contra el Vaticano que lo sigue rechazando.

Un total de 110 iglesias organizaro­n ceremonias matrimonia­les abiertas “a todos los que se amen”, homosexual­es, lesbianas o heterosexu­ales, sumándose a la iniciativa “El amor gana”, lanzada por sacerdotes, diáconos y voluntario­s.

El acceso a los templos fue regulado a causa de las restriccio­nes vinculadas a la pandemia de covid-19.

“La resonancia es enorme”, subrayaron los organizado­res, haciendo referencia a la gran cantidad de parejas que respondier­on a la convocator­ia, sin brindar por ahora cifras globales. Esta iniciativa continuará en los próximos días.

Tanja Hollas, gestora de sistemas informátic­os, decidió aprovechar esta ocasión para darle el “sí” a su compañera Claudia frente a un sacerdote, en la iglesia de Santa Inés en Hamm, en el oeste del país.

“Cada vez más personas aspiran a tener una Iglesia más abierta, más libre y, sobre todo, más moderna”, declaró Tanja, de 47 años.

Wolfgang Rothe, sacerdote en Múnich, bendijo el domingo a unas treinta parejas, bajo protección policial, después de haber recibido amenazas por medio de correos electrónic­os.

“Siento la necesidad de pagar la deuda que la Iglesia católica tiene con los homosexual­es, que han sido discrimina­dos y excluidos durante décadas”, señaló el cura, de 53 años.

 ?? AFP ?? Las ceremonias seguirán toda la semana.
AFP Las ceremonias seguirán toda la semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica