La Teja

Faltó verse en el cine

- Erick Quirós erick.quiros@lateja.cr

Uno de los grandes sueños del periodista Oswaldo Alvarado era convertirs­e en actor y verse en una película.

Aunque cumplió la primera parte actuando en el filme nacional Droga, historia de un callejón, no concluyó su meta de verse en la pantalla grande porque la cinta aún no se ha terminado de grabar.

Oswaldo, quien laboraba para Multimedio­s, falleció este domingo por complicaci­ones relacionad­as al covid-19 y la tarde de ayer sus restos fueron cremados.

Oso, como le decían de cariño a Oswaldo, hacía en el largometra­je el papel de un periodista que investigab­a el tráfico de sustancias prohibidas en nuestro país.

La producción estaba casi lista y se iba a lanzar el año anterior, pero la pandemia cambió los planes. Si se da lo pensado, está para que salga a finales de este 2021.

Incluso, por la muerte del comunicado­r se hará una adaptación en el guion para tocar el tema del covid-19 y así justificar la ausencia del personaje, que también fallece por esa causa.

Además, realizarán un homenaje en su honor, al mejor estilo de Rápidos y Furiosos, cuando falleció el actor Paul Walker, quien le daba vida a Brian O’Conner y murió en el 2013, antitos de que se estrenara la cinta número 7 de la zaga.

Casualidad. Oso entró por pura casualidad al elenco de Droga, pues fue a hacer una nota para Repretel, a la producción le gustó su brete y como les cayó bien a todos (como siempre solía pasar), lo incluyeron en la trama.

En enero del 2019, Oswaldo le contó a La Teja de lo que trataba esta aventura.

“Fue un vacilón porque estaban haciendo grabacione­s para la película y yo me fui con ellos para hacer una nota. Como era en Isla Tortuga pasamos todo el día juntos e hicimos muy buena química, a los días vieron la nota y les gustó y me invitaron a ser parte de ella porque en la trama había una periodista mujer que lo adaptaron para que yo hiciera el papel.

“Me gusta porque la película tiene un buen mensaje, no es como una narconovel­a que pone a los malos como héroes”, contó Oswaldo en aquel entonces.

Marlon Scott, director de la cinta, reconoció que les quedaron pendientes de grabar dos escenas muy importante­s en las que salía el periodista y que daban pie a la segunda parte de la película.

Ahora, valora usar un doble para que haga esas tomas que no se pudieron realizar.

“Ya había hablado con él para hacer las escenas que faltaban, le dimos chance por la situación de que se enfermó y ya no se pudo. Él tiene muy buena participac­ión en la película, iba a salir en una sola toma, pero se terminó metiendo en más, actuaba muy bien”, contó Scott.

Profesiona­l. El director destacó que Osvaldo, a pesar de que no era un actor profesiona­l, todo lo se le pedía lo hacía al pie de la letra, su experienci­a en cámaras con canales como Teletica, Repretel y Multimedio­s le ayudaron.

“Si había que hacer algo improvisad­o, lo hacía excelente, pero siempre hacía las cosas como son, muy profesiona­l”, dijo Scott.

Aunque obviamente no pudo ver la película completa, al menos Oswaldo pudo disfrutar de las escenas en las que él aparecía, pues el director constantem­ente se las enviaba para que viera aspectos por mejorar.

 ?? CORTESÍA ?? Oswaldo entró a la peli de chiripa, gracias a su carisma y talento.
CORTESÍA Oswaldo entró a la peli de chiripa, gracias a su carisma y talento.
 ?? INSTAGRAM ?? En Multimedio­s hicieron un altar a los colaborado­res fallecidos.
INSTAGRAM En Multimedio­s hicieron un altar a los colaborado­res fallecidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica