La Teja

Leonas rugen como campeonas

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

Alajuelens­e demostró ante Dimas Escazú por qué es el actual campeón del fútbol femenino.

Las leonas rugieron fortísimo este sábado en la victoria 4-2 contra el conjunto escazuceño e iniciaron así con éxito su defensa del título conseguido apenas hace un mes.

Las rojinegras jugaron en una de las canchas del Centro de Alto Rendimient­o (CAR) en Turrúcares de Alajuela porque la gramilla del Morera Soto está en mantenimie­nto para el próximo torneo.

Las erizas lucieron bien, sobre todo en la primera parte, en la que tuvieron cualquier cantidad de opciones de gol.

Para entender las ganas con las que salieron las leonas, apenas al minuto 4 ya iban arriba en el marcador con el tanto de Alexandra Pinell.

Pinell recibió un balón desde la derecha, ella estaba al frente del área rival, se acomodó y sacó un remate alto que sorprendió a la portera Isabel Díaz. ¡Fue un golazo!

El tanto alimentó la motivación con la que entraron las rojinegras y, al mismo tiempo, llenó de nervios a la visita.

Si las manudas no resolviero­n la mejenga en los primeros 20 minutos fue por la falta de puntería, porque opciones claras tuvieron hasta el cansancio.

Un claro ejemplo de eso fue un desperdici­o de Alexandra Pinell, quien se encontró sola frente al marco y en vez de nada más empujarla al fondo de los cordeles, la mandó a volar por encima del marco. ¡Fue un fallo increíble!

La Liga se cansó de botar goles, llegaba por todo lado, con centros, remates directos y rebotes, pero no logró anotar y, como dice el dicho, el que no los hace, los ve hacer.

El que no las hace... Al 37’ llegó el empate en los pies de Yurieth González, por medio de un tiro libre.

La joven envió un centro complicadí­simo que se terminó metiendo en el marco con la complicida­d de la portera manuda Yalitza Sánchez, quien nunca salió a cortar el avance y como nadie tocó el balón, se le terminó metiendo por un costado.

Parecía que las liguistas estaban jugando con su presa, porque apenas las empataron, se volvieron a poner serias y se volvieron a ir arriba en el marcador con un tanto de Raquel Rodríguez al 41’.

Lixy Rodríguez tomó un balón fuera del área, cambió de perfil y remató fuerte y por abajo, la portera Isabel Díaz rechazó, pero Raquel estaba atenta para mandarla a guardar.

Las leonas continuaro­n con el dominio del balón en la segunda parte y al 58’ aumentaron la cuenta con un golazo de Marielis Oporta.

La jugadora recibió un balón muy lejos del área y la prendió de seguido con la zurda y la pecosa se metió en el ángulo de la portera Díaz, que estaba un poco salida.

Dimas no se cruzó de brazos y, en otro tiro libre, Yariela Arias metió otro golazo. Un remate chanfleado que pegó en el segundo poste de Sánchez y se terminó metiendo. Aunque fue un gran cobro, quedó la impresión de que la portera manuda pudo hacer más o se confió.

Tarde de golazos. Pero todavía faltaba otro golazo, el último de la lluviosa tarde.

Fabiola Villalobos y la gringa Jennie Lakip, a puro toque, se llevaron a la defensa visitante y Villalobos definió de gran forma ante la salida de Díaz para poner el cuarto y definitivo gol a falta de ocho minutos para el final.

El marcador no se movería más. Por lo menos ayer la Liga no extrañó a la panameña Marta Cox, quien jaló para el fútbol mexicano y eso es una buena señal. Las leonas pintan bonito para volver a luchar por el título nacional.

 ?? LDA ?? Raquel Rodríguez empezó el torneo con gol.
LDA Raquel Rodríguez empezó el torneo con gol.
 ?? LDA ?? Jennie Lakip se estrenó ayer contra sus excompas, pero no anotó.
LDA Jennie Lakip se estrenó ayer contra sus excompas, pero no anotó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica