La Teja

Luis Enrique con espinita metida

-

Luis Enrique, técnico de España, tiene un par de espinitas con Italia que podría sacarse hoy, a la 1 p. m., en la semifinal de la Eurocopa.

Una fue el codazo que le pegó Mauro Tassotti a Luis Enrique en el mundial de 1994 y la otra fue el paso sin éxito del actual técnico de la Roja por la Roma.

En los cuartos del Mundial de Estados Unidos, en Boston, un 9 de julio de 1994, la sangre y las lágrimas de Luis Enrique ilustraron a la perfección la impotencia y el sentimient­o de inferiorid­ad de una España que por entonces miraba con complejos a las grandes seleccione­s.

España no era ni la sombra de lo que ha sido en los últimos 10 años.

Roberto Baggio había marcado el 2-1 y España buscaba el empate en el tiempo de prolongaci­ón. Luis Enrique esperaba un centro en el área y Tassotti le propinó un codazo en la nariz que el árbitro no vio.

“Me equivoqué y me arrepentí. Nunca lo he negado. Nunca me he escondido de mi responsabi­lidad. Lo siento, me disculpo otra vez”, dijo en octubre a El País Tassotti, actual asistente técnico de Andriy Shevchenko en la selección ucraniana tras 37 años en el Milan.

El defensa italiano fue suspendido ocho partidos por la FIFA y no pudo disputar las semifinale­s y la final de aquel Mundial, que se llevó Brasil en los penales. “Me equivoqué y el destino me lo hizo pagar”, añadió Tassotti

Este lunes en Londres, Luis Enrique sonrió cuando le preguntaro­n por aquella jugada.

“Hace tantos años de eso... Creo que la nariz me quedó hasta mejor. Hemos hablado tres o cuatro veces, he podido encontrar una persona honesta y buena. Forma parte del pasado, de nuestra historia futbolísti­ca”, dijo el DT español.

La Roja rompió su maldición en la Eurocopa de 2008.

 ?? AFP ?? Luis Enrique buscará el desquite ante la Italia.
AFP Luis Enrique buscará el desquite ante la Italia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica