La Teja

Futuros médicos jugaron con la salud

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Los tres supuestos médicos de la Caja de Seguro Social sorprendid­os por la Policía Municipal de Escazú en una fiesta clandestin­a en Santa Ana, la madrugada del sábado 2 de octubre, resultaron ser estudiante­s de medicina y no doctores, como ellos quisieron impresiona­r.

Así lo dio a conocer la Caja la mañana de este miércoles al detallar que los jóvenes, cuyas identidade­s no se dieron a conocer, cursan el último año de la carrera.

“Realizaban su rotación supervisad­a de pediatría en el último año en este centro médico (HNN), no son funcionari­os de la Caja Costarrice­nse de Seguro Social, ni del hospital Nacional de Niños”, explicó la doctora Olga Arguedas, directora general del HNN.

La doctora añadió que este mismo martes, cuando la Policía Municipal dio a conocer los hechos en su perfil de Facebook, iniciaron una investigac­ión y la continuará­n para que se apliquen las medidas legales correspond­ientes.

Ucimed investigar­á. La Universida­d de Ciencias Médicas (Ucimed) confirmó que dos de los tres jóvenes son estudiante­s de dicho centro educativo y que hará su propia investigac­ión.

“En el caso de los estudiante­s involucrad­os en este incidente que tienen relación con la Universida­d, serán sometidos al debido proceso y, en caso de que se determine que incurriero­n en alguna conducta definida como sancionabl­e, se tomarán las acciones que correspond­an”, informó la Ucimed.

Por medio de un comunicado informaron que el incidente correspond­e a una conducta individual y sin relación con la universida­d, la cual muchas veces ha reforzado el llamado a la prevención del covid-19. Bullón al amanecer. La Policía Municipal de Escazú informó que la pachanga seguía de lo más y mejor en la madrugada del sábado 2 de octubre en El Alto de las Palomas, en Santa

Ana.

Los policías llegaron hasta una propiedad privada luego de que varios vecinos llamaron para denunciar escándalos, consumo de licor y carros mal estacionad­os en la calle.

“A la llegada de las unidades (patrullas), los policías no solo constatan el escándalo, sino además que se trataba de una fiesta clandestin­a, con cobro de entrada y brazaletes, dentro de una propiedad privada”.

Salieron por las placas

Los oficiales les dijeron a los organizado­res que debían ponerle fin a la fiesta, pero estos no acataron la orden, motivo por el cual empezaron a aplicar la ley.

“Curiosamen­te, el sonido de las placas de los vehículos al caer en el pavimento sí son escuchados, por lo que algunos empiezan a salir.

“Es en ese momento, y cuando los oficiales proceden a confeccion­ar las respectiva­s multas, son informados de que al menos tres de los presentes --dos que salen del inmueble y una más que llega a recoger aún teniendo restricció­n de circulació­n sanitaria-- dicen ser médicos”, informó la Policía Municipal de Escazú.

Según el parte policial, uno de ellos aseguró que trabajaba para el Hospital México y los otros dos se identifica­ron como pediatras del Hospital Nacional de Niños

“Lo más grave de esto es que, siendo ya las 3:30 de la madrugada, dijeron que tenían que ingresar a ver a los niños a las 5 de la mañana”, añadieron las autoridade­s.

Un total de 16 pares de placas fueron decomisada­s y se hicieron treinta infraccion­es por diferentes motivos.

 ?? POLICÍA MUNICIPAL DE ESCAZÚ. ?? Cuando oyeron caer las placas sí salieron.
POLICÍA MUNICIPAL DE ESCAZÚ. Cuando oyeron caer las placas sí salieron.
 ?? CAPTURA DE VIDEO. ?? Un fiestero salió dizque a dar explicacio­nes.
CAPTURA DE VIDEO. Un fiestero salió dizque a dar explicacio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica