La Teja

Cumpla su propósito en Dios

- Pastor Carlos Céspedes

¿Sabías que muchos de los problemas que tenemos son por no dar frutos? Frutos que sus hijos no encontraro­n en casa y los buscaron en la calle. Frutos que en el matrimonio no se dieron y provocaron un mal ejemplo en casa.

Frutos que en lo académico no se dieron y por eso está retenido en el mismo nivel desde hace mucho tiempo. Frutos empresaria­les que no se dieron y afectaron la economía. ¿como está su vida? A la higuera le consiguier­on un año más. Ahora le tocaba dar los frutos que no dio en el pasado.

¿Qué haría usted con un año más? este puede ser el inicio de algo nuevo, donde tendrá la oportunida­d de dar los frutos que nos ha dado, o mejorar los que ya tiene.

Consejos:

- Déjese cavar: Para que pueda ver que dentro de usted Dios puso frutos.

Ser cavado duele, pero es necesario, busque consejo para no tener que pedir consuelo. “Yo soy así” le hace tener una vida infructuos­a. Pase el dolor de la vergüenza y disfrute el sabor de la libertad.

- Decídase: el tiempo no cambia sus decisiones, son sus decisiones las que cambian el tiempo. las decisiones me introducen en una nueva dimensión. Decida de una vez por todas creerle a Dios y dar ese fruto que tanto espera.

Decida ser usted mismo, usted es original no la copia de nadie. no dé uvas donde Dios lo diseñó para dar higos.

Decida ser libre.

Decida perdonar y ría nuevamente. Decida aventurars­e y corra riesgos.

- no se culpe: el pasado no se puede cambiar. los errores que cometiste o que alguien cometió ya pasaron, aunque todavía esté viviendo las consecuenc­ias. los sentimient­os de culpa no le dejarán avanzar nunca y es lo que el enemigo utiliza para tener a las personas viendo hacia atrás y así evita ver lo que podrían lograr adelante. la culpa la hace vivir con el “de por sí” y continúa equivocánd­ose. lo que Dios quiere es que se cumpla su propósito y demos muchos frutos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica