La Teja

CALAMAR BIEN JUGOSO

-

El juego del calamar está arrasando no solo en la tele, sino que también en Internet.

La serie surcoreana de Netflix narra la historia de un grupo de personas que arriesgan su vida en una especie de competenci­a, en la que 456 personas buscan un premio de más de 45.600 millones de wones (poco más de 23 mil millones de colones).

La popularida­d de la serie, que tiene casi un mes de estar disponible, ha sido tanta que Ted Sarandos, codirector general de contenidos de Netflix, dijo que se encamina a ser el mayor programa en lengua no inglesa de la plataforma.

Su éxito incluso ha trascendid­o a las páginas de compras por Internet, donde ya hay disponible­s artículos como gorras, lámparas, sudaderas, cuadros y pulseras.

La página Mercado Libre registró, a siete días del lanzamient­o de la serie, el 17 de setiembre, 35 mil búsquedas al respecto. Pero hoy, a casi tres semanas del estreno, las demandas ya se miden con respecto a 90 búsquedas por minuto.

Estos son los cinco artículos más raros de El juego del calamar que están disponible­s en Internet:

Uniforme. Todos los que vieron la serie quieren convertirs­e en uno de los jugadores del concurso millonario, quizá por eso, además de las máscaras, que segurament­e serán utilizadas durante Halloween para atraer terror, también está disponible el atuendo completo.

Es un pantalón y suéter verdes, con franjas blancas en los costados, muy al estilo de los uniformes escolares, pero con un número de identifica­ción atrás y adelante. El que más promociona­n es el de Seong Gihun, el protagonis­ta de la serie, quien porta el 456.

Cubrebocas. Muy a la época de pandemia, los cubrebocas con las tres figuras representa­tivas del juego: el triángulo, el cuadrado y el círculo. Se venden de tela para que puedan ser reutilizad­os. Además, hay paquetes que incluyen cubrebocas y sudadera con el mismo diseño.

Cortadores de galletas. En uno de los retos que tienen que enfrentar los jugadores está el de lograr salvar una figura de una mezcla sólida de azúcar. Para recrear este juego hay disponible­s herramient­as para hacer dulces y cortadores de galleta con la silueta de dichas figuras.

Tarjeta de invitación. Nunca un pedazo de papel había valido tanto. Ahora por casi 10 mil colones se pueden obtener 10 tarjetas de papel que simulan ser la invitación que recibió Seong Gi-hun para unirse al juego. En la descripció­n aseguran que el papel no se decolora fácilmente y se puede reutilizar porque es duradero.

Mientras que en otras páginas venden las tarjetas de forma individual por 2.500 colones.

Peluches. Para tener un recuerdo en la cama o llevarlo como acompañami­ento también hay pequeñas figuras de los personajes del juego que funcionan como los jueces de cada reto. Con un traje rojo y máscaras negras se encargan de vigilar que las reglas se cumplan, pero también cumplen una función crucial cuando terminan las batallas.

Preparan otra temporada. La serie se ha robado tanto la atención del mundo entero que ya se trabaja en su segunda temporada para seguir generando ganancias.

Este drama coreano se anunció por primera vez en 2019, lo que significa que la producción de la primera temporada tardó dos años en completars­e.

Pero ahora que muchas de las piezas claves están en su lugar, se espera que la segunda temporada llegue a finales en 2022.

El director Hwang Dong-hyuk declaró recienteme­nte a YTN, un medio de comunicaci­ón coreano, que la premisa de la serie se le ocurrió en 2008, por lo que ha tenido mucho tiempo para elaborar un plan de juego más largo que la primera temporada.

Sin embargo, Hwang declaró a la revista Variety que no hay planes bien desarrolla­dos para ‘El juego del calamar 2 .

“Es bastante cansado solo pensar en ello. Estoy planeando utilizar una sala de guionistas y querría contar con varios directores experiment­ados para darle más vivencia a la serie que ha cautivado”, explicó.

De los 456 concursant­es de la primera temporada, la mayoría están ya muertos, aparte de Lee Jung-jae, que podría volver de nuevo en el papel principal de Seong Gi-hun.

Otros personajes que murieron, como Park Hae-soo, Oh Yeong-su y Jung Ho-yeon, también podrían regresar en flashbacks (recuerdos), pero se dice que la mayor parte del reparto de la segunda temporada estará probableme­nte formado por novatos.

 ?? NETFLIX ?? El juego del calamar se estrenó a mediados de setiembre.
NETFLIX El juego del calamar se estrenó a mediados de setiembre.
 ?? MERCADO LIBRE.COM ?? El traje con el número del protagonis­ta es uno de los más buscados.
MERCADO LIBRE.COM El traje con el número del protagonis­ta es uno de los más buscados.
 ?? ??
 ?? MERCADO LIBRE.COM ?? Si ve que la gente anda estas figuras, ya sabe por qué es.
MERCADO LIBRE.COM Si ve que la gente anda estas figuras, ya sabe por qué es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica